Hombre se topa con enorme tiburón mientras nada cerca de la costa
Hombre se topa con enorme tiburón mientras nada cerca de la costa
Hombre se topa con enorme tiburón mientras nada cerca de la costa
Leer más

Hombre se topa con enorme tiburón mientras nada cerca de la costa

Los expertos creen que el tiburón, de más de 6 metros, se acercó a la costa atraído por el plancton y la ausencia de personas a causa del confinamiento.

Un hombre ha protagonizado un aterrador momento al toparse con un tiburón peregrino mientras nadaba cerca de la costa de Málaga. Las imágenes fueron grabadas desde una embarcación cercana, en ellas se ve cómo el animal sorprende al hombre, aproximándose a pocos metros de él.

Este tiburón es el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena, pudiendo alcanzar los 10 metros de tamaño. Según los expertos, el ejemplar del vídeo medía entre 6 y 7 metros y afirman que, por su envergadura, se trata de un espécimen adulto.

El hombre, que tuvo la suerte de toparse con este gran animal, supo mantener la calma ante la impactante situación, ya que no todos los días te topas con un tiburón como este. El nadador cedió el paso al enorme pez, que tranquilamente, continuó con su camino.

Sin embargo, este no ha sido el único avistamiento. En los últimos días, varios usuarios han compartido vía Twitter más vídeos donde aparece el tiburón peregrino, como en el caso de Motril en Granada.

Ante tales hechos, los expertos aseguran que su presencia en estas costas es más común de lo que pensamos, especialmente en verano y recalcan que, pese a su gran tamaño, el tiburón peregrino es inofensivo.

Además creen que esta increíble criatura se desplazó a la zona atraído por los bancos de plancton que se encuentran en la bahía malagueña y que su mayor presencia puede estar motivada, en parte, por la poca afluencia de personas y embarcaciones a causa del confinamiento.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración