Encuentran al tiburón más viejo del planeta, que tiene 500 años
Encuentran al tiburón más viejo del planeta, que tiene 500 años
Leer más

Encuentran al tiburón más viejo del planeta, que tiene 500 años

Descubrieron un increíble tiburón en Groenlandia. El animal habría nacido hace más de 500 años durante la época del reinado de Enrique VIII. Pero, ¿cómo es posible que sobreviviera todos esos años?

Este enorme tiburón de Groenlandia fue encontrado en el Océano Atlántico del Norte. Los científicos estimaron su edad en 512 años. Sería el vertebrado más viejo jamás descubierto. Su altura permitió determinar su edad extremadamente avanzada.

El tiburón de Groenlandia es una especie que existe desde hace cientos de años y que crece solo 1 centímetro cada año. Los expertos utilizaron su longitud, unos 500 cm, para determinar su edad que oscila entre 300 y 512 años.

Es el más antiguo de los 28 tiburones de Groenlandia analizados para este estudio. El animal habría vivido los eventos más importantes de la historia mundial, como la creación de los Estados Unidos, las diversas guerras o el naufragio del Titanic. Los islandeses suelen comer la carne de esta especie, aunque puede ser tóxica.

Los investigadores quieren estudiar el ADN del tiburón para ver si sus genes podrían determinar por qué su vida ha sido mucho más larga que la de la mayoría de los vertebrados, incluidos los humanos.

Escrito por Eléonore Valton

Sin conexión
Verifique su configuración