El misterio de la criatura que se comió de un bocado la cabeza de un enorme tiburón

El misterio de la criatura que se comió de un bocado la cabeza de un enorme tiburón

Un joven australiano salió una mañana a pescar tiburones en la costa Bermagui. al sur de Nuevo Gales. Se creía afortunado cuando, según el peso de la red que levantó, se esperaba haber pescado un gran escualo. Lo que no sabía es que ese tiburón ya había sido pescado previamente… por un animal mucho más grande, a juzgar por la marca del bocado con el que se merendó la cabeza del tiburón.

Viendo la imagen del tiburón sin cabeza, es natural preguntarse… ¿qué tipo de monstruo marino se merendó la cabeza del escualo? Jason, nuestro joven pescador, puso la foto en redes sociales para que expertos de medio mundo le dieran su opinión.

Leer más
El surrealista ataque de un enorme tiburón blanco grabado en Australia

Los participantes en el debate se fueron posicionando en torno a tres opciones posibles. Una de ellas es la del tiburón megalodon: una criatura prehistórica que vivió hace millones de años y de la que sólo se han encontrado fósiles.

Se trata de un inmenso tiburón gigante de 18m de largo (para que te hagas a la idea, el equivalente a dos autobuses uno detrás del otro). Son muchas las teorías que sostienen que el megalodon no se extinguió y podría vivir en las profundidades más desconocidas del océano.

¿Estamos ante la merienda de un megalodon? ¿tienen más sentido las otras dos teorías que propusieron los participantes en la conversación?

Te las contamos en el vídeo.

Foto: Getty 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración