Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, ¿ha sido encontrado?
Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, ¿ha sido encontrado?
Leer más

Deep Blue, el tiburón blanco más grande del mundo, ¿ha sido encontrado?

El tiburón más grande del mundo ha sido avistado cerca de Honolulu, Hawai.

En enero pasado, los fotógrafos Kim y Andrew vieron un tiburón blanco en el Océano Pacífico devorando una ballena muerta frente a Honolulu, Hawái. Después de haber fotografiado al tiburón, Kim decide llamar a su amigo, Georges, para ayudarlo a identificarlo.

De hecho, los investigadores tienen una base de datos llena de fotos y vídeos de tiburones en el Océano Pacífico. Este banco de imágenes permite contar los tiburones que han pasado por Guadalupe en México, un lugar muy popular para la observación de estos animales. Actualmente hay cerca de 261 tiburones identificados.

¿Cómo reconocer a los tiburones?

Los tiburones se reconocen por diferentes marcas blancas y grises en sus flancos, branquias y colas. El apareamiento y la caza también les dan muchas cicatrices. Los investigadores utilizan estas cicatrices para identificar a los tiburones.

Cuando el amigo de Kim recibió las fotos, hizo una declaración sorprendente. Para él, no hay duda de que el espécimen fotografiado frente a Honolulu no es otro que Deep Blue, el tiburón más grande del mundo. Fue renombrado de esa manera en 2013, cuando fue fotografiado por Michael Mayer. Los expertos estiman que en este momento tiene unos 6 metros de largo, y que debe tener unos 50 años. ¡Quién sabe ahora cuándo volveremos a ver a esta hembra!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración