Todo lo que tienes que saber sobre la docuserie GEO: Más allá del límite

GEO: Más allá del límite es la serie documental del momento en España. Ha dado mucho de que hablar, y relata el proceso de selección del Grupo de Operaciones Especiales que pasan los policías nacionales para entrar en este equipo de élite.

Todo lo que tienes que saber sobre la docuserie GEO: Más allá del límite
Leer más
Leer más

La gran mayoría de los españoles están siguiendo la docuserie del momento, GEO: Más allá del límite, que puede encontrarse en Amazon Prime. Esta producción sigue el proceso de entrenamiento de los policías nacionales que quieren enfrentarse a las duras pruebas de selección para entrar en el Grupo de Operaciones Especiales.

El secreto de su éxito es todo un misterio, ya que las series documentales no suelen romper los índices de audiencias como lo está haciendo GEO.

Quizá sea la sinceridad con la que nos muestra ese mundo a menudo desconocido para muchos, que nos muestra a auténticos héroes cómo los que solemos ver en las películas de acción.

¿De qué trata GEO: Más allá del límite?

La serie, que fue rodada en Guadalajara, sigue el proceso de 100 agentes que se preparan para conseguir un puesto en la unidad de élite. Al final, solo una docena de ellos podrán conseguir un lugar en el grupo, por lo que la competitividad se respira en cada instante.

David Miralles ha sido el director del proyecto, y Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales se han encargo de la producción. La docuserie cuenta con un total de 8 capítulos, donde no hay lugar para la ficción. Todo lo que se muestra es real.

El rodaje del metraje ha sido muy exigente, y es que, pese a que solo veremos 8 capítulos, ha llevado más de siete meses grabarla. Algunos días, llegaron a seguir a los agentes durante 16 horas de su jornada de entrenamiento.

El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre