Pedofilia, bullying, sexismo: las duras críticas a MasterChef sacan los colores a TVE

MasterChef salta de polémica en polémica. Después de expulsar a uno de los favoritos para hacerse con el delantal de ganador, se han filtrado las críticas de los televidentes, aspectos en los que el formato no sale bien parado.

Pedofilia, bullying, sexismo: las duras críticas a MasterChef sacan los colores a TVE
Leer más
Leer más

A 'MasterChef' le nacen las polémicas como las setas a los árboles. No hay semana que no haya nuevas controversias. Después de la inesperada salida de José, el cirujano murciano que traía locas a todas las espectadoras y parte de los espectadores, y al que todos daban por finalista, los ojos se centran en a figura de Ofelia.

La joven ha acaparado buena parte de los comentarios a lo largo de todo el programa. Ahora sabemos que también los dardos con los que los televidentes atizan al formato. Y es que las audiencias no perdonan una.

En la última edición de 'RTVE Responde', el espacio en el que la cadena pública responde a los espectadores por sus comentarios, el defensor del telespectador, Ángel Nodal, se ha visto en el brete de tener que salir en defensa de 'MasterChef 9'. ¿El motivo? Las numerosas críticas de pederastia, sexismo y bullying vertidas sobre el programa estrella de la casa.

Suggar Daddy, un término con connotaciones sexuales en horario familiar

El primero de los dardos lanzados por los telespectadores sobre los contenidos emitidos en 'MasterChef' tiene que ver con el uso de la expresión Sugar Daddya propósito de uno de los concursantes. Para la espectadora que se ha quejado de ello, esto es hacer proselitismo de las relaciones entre hombres mayores y mujeres muy jóvenes. Por el contrario, para otros se entiende que está expuesto en un contexto jocoso y admitido por el propio protagonista.

Sexismo, y no precisamente contra la mujer

Entre las quejas más llamativas que han remitido a RTVE, el programa destacó la acusación de trato sexista en 'Masterchef'. Curiosamente, y por primera vez, no se trata de una polémica con una mujer, sino que el objetivo era un hombre. En concreto José, el último expulsado, sobre el que compañeras e invitadas han remarcado su atractivo físico. La 'denuncia' remarca que se le ha valorado más por su aspecto que por sus dotes culinarias, que es de lo que va 'MasterChef'.

Ofelia, MasterChef y el posible caso de bullying

Por último, el defensor del telespectador negaba a quienes acusan a 'MasterChef 9' de permitir el acoso y el bullying que aseguran está sufriendo Ofelia. Sin embargo, el Ente remarca que se trata de una competición y por lo tanto debe existir ese punto de 'rivalidad', pero que en todo caso siempre están vigilantes.

¿Estás de acuerdo con los argumentos que utiliza RTVE para justificar los contenidos de 'MasterChef'?