Pablo Díaz hace historia con el bote de Pasapalabra, y desbanca a los otros ganadores

El joven violinista tinerfeño Pablo Díaz ha conseguido el mayor premio de la historia de Pasapalabra, cambiando así el ranking de los mayores botes de ‘El Rosco’.

Pablo Díaz hace historia con el bote de Pasapalabra, y desbanca a los otros ganadores
Leer más
Leer más

Se había anunciado a bombo y platillo; no era una sorpresa (sí las lágrimas de Roberto Leal). De hecho, no es la primera vez que se acusa al formato de crear sus 'héroes' de las palabras y el vocabulario en función de las simpatías de las audiencias. Sin ir más lejos, el enfrentamiento de Pablo Díaz, ganador de los 1,8 millones de euros de bote 'ayer', con Javier Dávila (y anteriormente Luis de Lama), ha estado marcado por la polémica sobre si las definiciones y preguntas han favorecido al tinerfeño.

Más allá de la posibilidad de que haya un guion o al menos se favorezca a uno de los concursantes por ser atractivo a la audiencia, lo cierto es que este violinista de 24 años hizo historia en 'El Rosco'. Aunque no es el mayor bote del formato, haber superado los 200 programas para conseguirlo también le aporta sus pingües beneficios, que con el bote, superan los 2 millones de euros.

Ojo, que eso no es lo que va a ingresar en su cuenta corriente, ya que primero tiene que tributar con Hacienda, que se queda casi la mitad del total conseguido por el premio. Con todo, queda un buen pellizco, como ha comentado, para poder independizarse viviendo en Madrid.

Los mayores botes de 'El Rosco'

¿A quiénes ha desbancado como mayores ganadores de 'Pasapalabra'?

1. Fran González, estudiante de Biología

Ha sido el último gran ganador del bote de 'Pasapalabra'. Este estudiante de Biología necesitó 160 programas para conseguir 1.520.000 euros y una oportunidad para fundar un laboratorio.

2. Paz Herrera terminó rapada al 0 pero con muchos en su cuenta

Llegó a 'Pasapalabra' en un momento muy difícil en lo laboral, sin perspectivas a sus más de 50 años de encontrar un trabajo. Salió con 1.310.000 euros en su haber, y nada de pelo al cumplir la promesa que había hecho de raparse si conseguía el bote.

3. David Leo, el mayor bote pero con menos programas

109 programas le bastaron al joven David Leo para terminar su participación en 'Pasapalabra' con 1.866.000 euros.

4. Antonio Ruiz

Este superconcursante de 'Pasapalabra' consiguió 1.164.000 euros, que, aseguraba, destinaría para que su hija pudiera ser lo que quisiera en el futuro (entonces era una niña pequeña).

5. César Garrido

Nos tenemos que remontar a 2012 para recuperar el momento en el que el serio César Garrido sonrió como gran ganador de 1.524.000 euros.