Lo que la gala de Eurovisión nos ha dejado para recordar
Lo que la gala de Eurovisión nos ha dejado para recordar
Lo que la gala de Eurovisión nos ha dejado para recordar
Leer más
Leer más

Lo que la gala de Eurovisión nos ha dejado para recordar

La gala de Eurovisión ha pasado dejando a España el sabor amargo de un puesto 24 para el cantante murciano, Blas Cantó, representante español de este año. Sin embargo, su actuación ha estado a la altura del evento, y nos ha dejado grandes recuerdos.

A pesar de que el ganador de la gala ha sido Maneskin, con su tema Zitti e buoni, como prometían las apuestas, Blas Cantó no ha dejado indiferente al público español que lo apoyo hasta el último momento a través de las redes sociales.

El cantante murciano ha sido el representante de España en este año. Ha representado el país con el tema Voy a quedarme.

Su puesta en escena no ha dejado indiferente a los españoles. Frente a una gran luna como único elemento de escenografía, Blas Cantó defendió el tema vestido completamente de negro, dejando que fuera su interpretación la que brillara en Rotterdam Ahoy (Países Bajos).

Sin embargo, ni su destreza vocal ni su conmovedora interpretación, Cantó solo recibió seis puntos del jurado profesional, y cero del televoto. Su puntuación lo dejó en el puesto 24 no muy lejos que otros competidores de nuestro país en galas anteriores.

Palabras emocionantes

La gala estuvo llena de palabras emocionantes, y las que Cantó dedicó a su abuela tras la interpretación de su tema fue una de las más conmovedoras.

El cantante ha sufrido en esta pandemia la pérdida de su abuela, una de las más de 80.000 personas que han perecido en esta pandemia a causa del COVID-19. La mujer habría sido una madre para Blas Cantó.

Sus padres adolescentes lo dejaron al cuidado de su abuela. El cantante ha querido rendirle homenaje recordándola en su actuación frente a la audiencia de unos de los eventos televisivos con mayor repercusión a nivel europeo: Eurovisión.

I love you, mum, Je t’aime, mama

Estas han sido las palabras que de Cantó, que nos han transportado hacia la reflexión de esta difícil pandemia, y han conmovido a los televidentes.


Además