'La Rueda del Tiempo', la nueva serie candidata a favorita del año

La serie de Amazon Prime Video quiere convertirse en la nueva producción de fantasía histórica de referencia.

'La Rueda del Tiempo', la nueva serie candidata a favorita del año
Leer más
Leer más

Prime Video estrena este viernes 19 de noviembre su nueva serie: ‘La Rueda del Tiempo’. Basada en el universo de los catorce libros escritos por Robert Jordan y Brandon Sanderson, llega a las pantallas para tratar de hacerse con el hueco que dejó ‘Juego de Tronos’ hace ya más de dos años.

El escritor ha vendido más de 90 millones de ejemplares con sus historias, que siguen la vida de Moiraine. Miembro de una organización conocida como ‘Aes Sedai’, se lanzará a una aventura sin igual por todo el mundo junto a cinco jóvenes. Pero, cuenta la profecía que uno de ellos será ‘El Dragón Renacido’, y que despertará para salvar o destruir el mundo.

Además de Moiraine, en la serie nos encontraremos a un hechicero llamado Logain Ablar. Seguro que te suena al verlo, pues se trata de Álvaro Morte, el actor que da vida a El Profesor en ‘La Casa de Papel’. Un registro diferente para él, al que veremos con un nuevo rol importante en una gran obra de ficción.

Este mismo viernes podremos ver los tres primeros capítulos, y se hará una entrega semanal hasta completar la primera temporada el día 24 de diciembre. 8 episodios que ya tienen continuación, puesto que Amazon ha confirmado una segunda temporada sin esperar siquiera a los resultados de esta.

Y es que se trata de la producción más ambiciosa de los de California, en la que han invertido más de 10 millones de dólares por episodio. Además, Sony Pictures también participa en la serie; y todo el equipo está deseando ver las reacciones del público en los primeros minutos de ‘La Rueda del Tiempo’.

Su productor, Rafe Judkins (‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ o ‘Hemlock Grove’), tiene una visión muy clara de lo que quiere conseguir: “Trato de ceñirme al texto y al corazón de los libros y trasladar eso a la pantalla. Si puedo hacer esto con éxito, la historia y los personajes se venderán solos”.

Irreconocible; Emilio Aragón de 'Médico de familia' vuelve a la televisión 20 años después Irreconocible; Emilio Aragón de 'Médico de familia' vuelve a la televisión 20 años después