La polémica razón por la que piden hasta cuatro años de prisión para Risto Mejide

Risto Mejide se encuentra actualmente en un conflicto legal al ser denunciado por un presunto delito de odio. Para el presentador de “Todo es verdad” podrían suponer hasta cuatro años de prisión.

La polémica razón por la que piden hasta cuatro años de prisión para Risto Mejide
Leer más
Leer más

Risto Mejide ha sido denunciado por un presunto delito de odio y podría ir a la cárcel. El presentador no ha dudado en compartir esta denuncia con la audiencia relacionada con las críticas a los antivacunas:

Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad. Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en todos

Risto Mejide comparte la denuncia que ha recibido

Las declaraciones que realizó hace una semana en el programa “Todo es mentira” han generado descontento entre una parte de la población que no ha dudado en denunciar a Risto Mejide. En la notificación recibida de los juzgados, que Risto ha enseñado en directo, piden entre uno y cuatro años de prisión.

Exactamente, las declaraciones que han desatado la polémica estaban relacionadas con los no vacunados de Singapur y Austria: "Algunas de las medidas que han tomado convierten a los no vacunados en apestados y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú".

Fue Enrique de Diego, director de “La Rambla digital” quién a raíz de estas declaraciones decidió tomar acciones legales y al que Risto Mejide ha dado voz durante su programa. Enrique de Diego ha explicado el motivo de la denuncia: "Es por meterte con los no vacunados y por hacer el nazi”.

Esto derivó en una discusión con Montse Suarez, una de las colaboradoras del programa además de encontrar graves errores en las denuncias: "El abogado que la ha redactado confunde artículos del código penal en el cuerpo de la denuncia. Es una persona que insulta y utiliza la justicia de manera torticera".

El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre El curioso detalle junto a la televisión de Esperanza Aguirre