La aplaudida respuesta de Hugo Silva al fin del Estado de Alarma

Aunque muchos se han echado las manos a la cabeza, era algo que se esperaba: miles de personas han salido a la calle a celebrar el fin del toque de queda y del Estado de Alarma. Famosos como Hugo Silva no se han callado.

La aplaudida respuesta de Hugo Silva al fin del Estado de Alarma
Leer más
Leer más

A las 00.00 horas del 9 de mayo se cumplió lo esperado: miles de personas se lanzaron a las calles de la mayoría de las ciudades para celebrar el fin del Estado de Alarma que se había aprobado en octubre.

Los vídeos de gente sin mascarillas, sin distancia social y con una actitud irresponsable han tenido contestación desde todos los órdenes públicos. A las condenas, también esperables de los políticos, se han sumado furibundas críticas de famosos que no se han mordido la lengua contra estos irresponsables.

Como Hugo Silva, el actor que está triunfando con 'La Cocinera de Castamar' y que pronto regresará a su papel icónico en ‘Los hombres de Paco’, cuya mención al asunto se ha convertido en un viral muy rotundo.

El actor no ha dudado en compartir una captura de una de las tendencias en Twitter en España: ‘Subnormales’. Con esta sencilla publicación el actor de ‘El Ministerio del Tiempo’ resulta más elocuente que cualquiera de los tuits de políticos. Y mucho más efectiva.

La publicación ha alcanzado más de 1500 retuits y 42.000 me gustas. Hugo Silva es uno de los actores más activos en Twitter, y acostumbra a no morderse la lengua con ningún tema.

Lo vimos como uno de los rostros de SOS Cultura, una iniciativa surgida durante lo más duro de la pandemia y el confinamiento para paliar la situación extrema de actores que tienen menos recursos que otros que como él han triunfado, y que vieron cómo sus proyectos se pararon en seco.

Críticas a los jóvenes y las imágenes

Las críticas, como la de Hugo Silva, han generado un movimiento para mostrar que no todos los jóvenes son unos irresponsables. Para ello, multitud de jóvenes y críticos han puesto el foco en las tomas que se han difundido, que, como ocurrió con algunas de las fotos de las primeras desescaladas, han dado pie a un fuerte debate sobre cómo contextualizar este tipo de informaciones.

En algunas tomas se ha mostrado cómo al estar a ras de suelo, la perspectiva deformaba la realidad. Por el contrario, los que cargan con mayor dureza insisten en que esto es una irresponsabilidad máxima.