La advertencia de Netflix a sus usuarios para terminar con el error que le hace perder millones de euros

Según un analista, la plataforma de transmisión perdería 6.2 mil millones cada año debido a un fallo importante en sus funciones.

La advertencia de Netflix a sus usuarios para terminar con el error que le hace perder millones de euros
Leer más
Leer más

A principios de 2021, Netflix rompió un nuevo récord. En todo el mundo, más de 200 millones de personas se han suscrito para ver las aventuras de Arsène Lupin, The Witcher o La Chronique des Bridgerton . Pero, entre estos suscriptores, muchos son los que comparten su cuenta con familiares o amigos. Recientemente, la plataforma de transmisión envió advertencias a algunos suscriptores .Pronto eso ya no será posible. El impacto financiero de compartir cuentas podría jugar un papel importante en este cambio de estrategia. Cada año, Netflix perdería varios miles de millones, según un estudio de Citi Global Markets, transmitido por PhonAndroid .

Jason Bazinet, analista de Citi Global Markets, estima que la empresa perdería 6.200 millones de dólares al año, o 5.270 millones de euros debido a la división de cuentas. Netflix no es la única víctima de esta situación. El estudio estima que el déficit general de las empresas de servicios de streaming sería de 25.000 millones de dólares al año, o 21.240 millones de euros. Preguntado por el sitio Media Play News , Jason Bazinet remarca que dado que:

Las plataformas de streaming se vuelven cada vez más importantes, frustrar este robo será cada vez más importante.

Compartir la cuenta con familiares y amigos pronto no será posible

El uso compartido de cuentas en streaming casi se ha convertido en algo común. Según el estudio de Citi Global Markets, el 76% de los suscriptores confían en haber compartido su contraseña con otro hogar o con miembros de su familia que no viven con ellos. El analista sugiere a Netflix endurecer su política de uso compartido de cuentas, pero también ofrecer una nueva suscripción a un costo reducido. Según él, estos dos factores combinados podrían aumentar el número de suscriptores de la plataforma.