El gesto frío de Pedro Sánchez que deja mal a Ayuso y a Almeida

Hoy, 12 de octubre es el día de la Hispanidad en España, así que el reencuentro de presidentes y alcaldes es casi obligatorio en la celebración. Algunos más cordiales otros no tanto.

El gesto frío de Pedro Sánchez que deja mal a Ayuso y a Almeida
Leer más
Leer más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, una de las imágenes más esperadas y comentadas fue la del "corrillo" de año pasado, aparentemente cordial entre ellos tres, pero en el encuentro de hoy, en el día de la Hispanidad tras meses de mucha tensión a cuenta de la pandemia entre el Gobierno central y el autonómico, una tensión que no ha aflojado en este 2021.

Muchos han visto la frialdad que provocó Sánchez entre él y Ayuso y Almeida, pues el saludo entre ellos fue rápido y sin tacto. Frío. Nada que ver con lo que se pudo ver el pasado año. Por lo demás, el acto solemne institucional se desarrolló sin más incidentes. Las ausencias en la tribuna de autoridades ya eran conocidas. No estuvieron, como es habitual, los presidentes de Catalunya, Pere Aragonés, y de Euskadi, Iñigo Urkullu. También justificaron su ausencia los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

getty

El Paseo de la castellana en Madrid se han llenado esta mañana de banderas nacionales. Y de vendedores callejeros de las mismas. Algunos comentaban lo caras que eran estas banderas, algunos otros se quejaban porque no veían bien "Que se quiten esos de ahí, que nos están tapando y todos somos españoles", gritaba una señora a algunos policías nacionales que habían colado a un grupo de asistentes cerca de la zona de prensa. Consiguió su objetivo.

Y tampoco podía faltar el lema vigente: "Viva España", gritaban cerca de ella. "Viva", respondían otros.