El "feminismo" inexistente de Lolita Flores desata la locura en twitter

Lolita Flores ha sido bastante criticada por sus declaraciones en 'La sexta noche', al haber expuesto su opinión sobre el feminismo y que se va de twitter por ser atacada.

El "feminismo" inexistente de Lolita Flores desata la locura en twitter
Leer más
Leer más

El pasado sábado 4 de septiembre, Lolita Flores visitó el plató de ‘La sexta noche’ para abordar ciertos temas que están de actualidad, como lo que ocurre en Afganistán con el tema de las mujeres, que ellas se manifiestan solo por obtener el derecho a ir a la universidad, votar, salir sola a la calle... Y que con la toma de poder de los talibanes la situación se ha complicado mucho más. De este modo, hablaron del tema del feminismo y de la situación precaria de derechos que tienen estas mujeres allí. En todo momento Lolita se mostró tajante sobre lo que estaba diciendo:

No soy feminista. Soy un ser humano y una mujer, y me considero muy mujer, entonces no me gusta la denigración a un hombre ni a una mujer”.

Estas desafortunadas palabras han dado lugar a discusiones y críticas en twitter, y miles de usuarios han cargado contra ella tachándola de “ignorante” por dar a entender que el feminismo busca la denigración del hombre. Lejos de mantenerse al margen, y haciendo gala de este temperamento que siempre ha caracterizado a su familia, Lolita no tardó en entrar al trapo en las redes sociales:

“¿La gente es tonta? Que escuchen bien lo que dije sobre el feminismo y el machismo. No me gusta nada de lo que acaba en ‘ismo’. Defiendo a la mujer porque lo soy, porque soy madre y hermana, tía y sobrina, nieta, y sobre todo porque nos matan. ¿Por qué tengo que tener una etiqueta?"

Sus palabras fueron registradas en el programa, y viendo lo que había formado empezó a dar más leña al tema, lo que no hizo más que aumentar la batalla en el que Twitter parece haberse convertido, y las críticas a Lolita Flores fueron a más.

“Tengo 63 años y sé muy bien dónde estoy parada. ¡A la mierda los que se aburren! No me hace falta ser feminista para defender los derechos de los seres humanos, y sobre todo (para condenar a) los maltratadores, manipuladores, etcétera, tengan el sexo que tengan”.

sentenció, a lo que más tarde añadió:

“Estoy en contra de los que quitan la libertad, la paz, y de los que humillan a la mujeres, a los niños. Sigo creyendo en el ser humano, sea de la clase que sea. El malo a la cárcel, la mala también. El abuso de menores... Los desprecio, déjenme en paz”.

Viendo las críticas, vejaciones y comentarios que iban a más Lolita Flores ha tomado la radical decisión de abandonar su cuenta en la red social.

“Qué vergüenza, qué ignorancia y qué aburrimiento tenéis lo que me tacháis de ignorante. Me río de vosotros. Así no entro en Twitter, vergüenza os debía de dar hablar sin saber. Qué pena de Twitter, se ha convertido en una cesta de víboras aburridas. Hasta nunca. Me voy de Twitter para siempre, no estoy para aguantar impertinencias”.

Anoche en su instagram dio un comunicando zanjando el tema, exponiendo su opinión definitiva sobre lo que piensa. ¡Ay Lolita! Has hecho bien en rectificar, pero piensa que el machismo va en contra de los derechos de las mujeres, y el feminismo es el movimiento que busca la igualdad, no es uno superior ni otro inferior. Igualdad es feminismo.

Lolita Flores