¿Cómo acabaron los personajes de Hospital Central?

Todos conocemos Hospital Central, la mítica serie que duró en emisión 12 años, convirtiéndose en una de las series más longevas de la historia de la televisión española. Pero, ¿sabes cómo acabaron sus personajes esta larga historia?

¿Cómo acabaron los personajes de Hospital Central?
Leer más
Leer más

En abril de 2000, Hospital Central se emitía por primera vez en las televisiones de España. No fue hasta el 27 de diciembre de 2012 que la serie concluyó finalmente. Sin embargo, muchos de los que alguna vez vieron y acompañaron a sus personajes no saben cómo acabó su historia.

¡Hoy vamos a contártelo! En este paseo por la nostalgia televisiva recordaremos como acabó la historia de los principales personajes de Hospital Central.

Doctor Javier Sotomayor - Antonio Zabálburu

Antonio Zabálburuinterpretó durante los 12 años de serie al Doctor Sotomayor. El actor, además de en Hospital Central, ha aparecido en la película Vete de mí y en muchas obras de teatro.

Su personaje vivió las tragedias típicas de esta serie de televisión, perdiendo el brazo en un terrible accidente de avión, y siendo el tutor de los padres de Vilches cuando lo metieron en la cárcel.

Teresa – Marisol Rolandi

Pese a trabajar como recepcionista y no como doctora, Marisol Rolandi se convirtió en uno de los personajes más entrañables en la serie, y apareció en cada uno de los episodios de la misma.

La actriz continuó su carrera en el teatro, donde trabajó en obras como La funcionaria y el cerdito o Loba.

Su historia es una de las menos rocambolescas, ya que lo más emocionante de su vida fue tomarse una excedencia para estar con su marido, acabar divorciada para, finalmente, volver al hospital y a la vida de casada… ¡Con el mismo hombre!

Esther – Fátima Baeza

Fátima Baezainterpretaba a la jefa de enfermeras del hospital, aunque su papel se hizo especialmente conocido por su relación con Maca.

Sin embargo, su historia de amor acabó cuando le fue infiel con Raúl, con el cual tuvo dos hijos. Acabó la serie abandonando el hospital para empezar su carrera como escritora de literatura infantil en Buenos Aires.

Vilches – Jordi Rebellón

Si alguna vez España ha tenido un personaje televisivo similar al Doctor House, ese fue Vilches. Jordi Rebellón traspasó las pantallas y consiguió conquistar a los espectadores.

Como actor, su carrera ha seguido adelante después de Hospital Central, y ha aparecido en Amar es para siempre y en Sin Identidad. ¡Hasta ha publicado un libro, Yo quise ser Superman!

Pero su personaje no pasó la misma suerte. Tras superar un tumor cerebral y pasar un tiempo en la cárcel, Vilches sufrió un disparo en el tiroteo del episodio final. Recientemente el actor ha fallecido a causa de un ictus.