Buenafuente dice adiós a Late Motiv: así es el productor

Seis años después, Late Motiv, el programa estrella de Movistar+ de las noches que ha descubierto numerosos talentos y personajes, echa el cierre. ¿Sabías que este no ha sido su único proyecto como productor?

Buenafuente dice adiós a Late Motiv: así es el productor
Leer más
Leer más

Andreu Buenafuente lleva muchos años haciendo televisión. En alguna ocasión ha sacado algún momento de aquellos primeros años en los noventa. Toda una vida de exposición pública como presentador de los formatos más innovadores dentro de la programación en España. En ocasiones en el ámbito privado y las menos en abierto.

Ahora, el presentador catalán afronta una nueva etapa lejos de los flashes aunque no del mundo audiovisual. Su labor como productor va muchos más allá de lo conocido. ¿Quieres descubrir qué otros formatos llevan su firma? Sigue leyendo.

El Terrat, su productora

Treinta años cumplía este 2021 El Terrat, la productora que fundó en 1991 Andreu Buenafuente.

Bajo su paraguas, Buenafuente ha lanzado todos los proyectos en el ámbito nacional como autonómico. Pero también otros que no se asocian a su nombre y lo está.

No en vano se le ha reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2020.

Sin ir más lejos, es quien está detrás de 'La Resistencia'. Sí, él fue quien dio a conocer a Broncano al gran público y quien 'paga' el formato. En el último año, el propio Broncano ha tomado las riendas de la producción.

Más allá de Broncano, suyas han sido Imitados a cenar y Expediente Pérez o el boom de Susi Caramelo, Homo Zapping, Me lo dices o me lo cuentas, o Alaska y Mario.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor éxito desconocido y poco valorado de Andreu Buenafuente es el habernos dado a conocer a Jordi Évole. Bajo su paraguas despuntó primero 'El Follonero' y posteriormente 'Salvados'. Hasta 2015, cuando el propio Évole se hizo con la producción al pleno.

Además de televisión, El Terrat (bajo la creación de Buenafuente) apuesta por el teatro y la radio. Actualmente tiene en cartel varias obras de teatro y sendos programas de radiopodcasting como Nadie sabe nada, con Berto Romero, o Las del Grupo, en el que hablan su mujer, Silvia Abril (la niña de Srek) y Toni Acosta.

El pasado de Broncano: así fue su primera aparición en televisión El pasado de Broncano: así fue su primera aparición en televisión