2021: Un año de polémicas televisivas

No ha sido un año fácil para la ciudadanía, la economía ni el show televisivo. Muchas son las polémicas que han sacudido los contenidos y cómo vemos a los programas y las plataformas.

2021: Un año de polémicas televisivas
Leer más
Leer más

Con el suicidio reciente de Verónica Forqué y la herida abierta sobre la sobreexposición de las redes sociales y el uso de los programas de televisión de determinados roles para ganar audiencia se cierra un año negro para las televisiones y el espectáculo a ellas asociado.

MasterChef Celebrity 6 nació con la polémica participación de la actriz que se había posicionado en la zona negacionista del virus y las vacunas. Pero no ha sido el único formato que las ha pasado canutas y afrontado una crisis de reputación.

Movistar+, un año aciago

A pesar de los grandes éxitos de 'Late Motiv', que se despide de la plataforma, y 'La Resistencia', la cadena de Telefónica ha sufrido una fuerte crisis reputacional.

Precisamente en este último formato surgió por azares del destino su crisis más notoria: un sketch de un humorista en un momento poco acertado hizo que Broncano afrontara críticas por insensibilidad y desprecio a un suceso luctuoso.

Menos público, pero más importante han sido las acusaciones de algunos extrabajadores de censura, especialmente con la ultraderecha. Bob Pop lo puso en el objetivo público al recoger su Ondas.

Mediaset y su fábrica de dramas familiares

El éxito de 'Cantora: La herencia envenenada' dio la idea a Mediaset de alimentar otras discrepancias en las principales sagas del mundo rosa español. El filón lo encontró con los Flores-Carrasco.

Durante más de 20 años,Antonio David Flores fue uno de los fijos de Telecinco: ya fuera en programas, entrevistas o realities. Ahí volvimos a ver a Rocío Flores, cambiada y dispuesta a todo por la fama: se atrevió a viajar a 'Supervivientes' y llegar a la final (con o sin polémica).

Todo saltó por los aires con la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco: violencia vicaria, ministras en directo, crisis de reputación... y el despido de Antonio David que ha supuesto una nueva condena a Telecinco.

Para más inri, se hizo coincidir esto con la emisión de una nueva entrega de 'Supervivientes' en la que la mujer de AD, Olga Moreno, participaba y ganaba. No dudó en hacer su propio especial ('Ahora, Olga').

A las puertas del gran estreno de la segunda parte de Rocío Carrasco, promete darnos más munición.

Irreconocible; Emilio Aragón de 'Médico de familia' vuelve a la televisión 20 años después Irreconocible; Emilio Aragón de 'Médico de familia' vuelve a la televisión 20 años después