WhatsApp limita la cantidad de mensajes que puedes reenviar

WhatsApp limita la cantidad de mensajes que puedes reenviar

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, limitará la cantidad de mensajes que puedes reenviar. ¡Te contamos todos los detalles!

WhatasApp es, sin lugar a dudas, la aplicación de mensajeróa instantánea más utilizada y más conocida del mundo. La misma, además, es propiedad del gigante Facebook, y en estos momentos se encuentra realizando una serie de pruebas que en breve se implantarán en todo el mundo, y que van a limitar el número de reenvíos en cada mensaje. ¡Conoce más detalles de esta nueva medida en el vídeo!

WhatsApp no deja de seguir mejorando su producto para el bienestar de sus usuarios, ya para la primavera que dejamos atrás, decidió mejorar en lo que a sus audios se refiere. Creó una actualización para poder permitir escuchar los mensajes de voz sin tener que renunciar a hacer otra cosa. Y es que todos tenemos algún amigo que le gusta más hablar que escribir, pero que no sabe controlarse, y es capaz de enviarte un audio de varios minutos de duración, pero tranquilos, como hemos dicho, desde hace unos meses es posible poder escuchar los mensajes de audio y seguir navegando en tu dispositivo. 

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

¿Nos pueden hackear WhatsApp?

Los piratas informáticos tienen esa extraña habilidad de poder poner bajo su control todo lo que se propongan, capaces de hackear a las compañía más grades u organismos institucionales de alta seguridad. Y efectivamente, nuestro WhatsApp no puede escapar a sus garras. 

Quizás conozcamos a alguien que ha sufrido algún ataque de este tipo, pero “podemos estar tranquilos”, ya que tenemos en nuestras manos alguna medida para poder disminuir el riesgo de ser pirateados. 

Lo que debes hacer es bastante sencillo, tienes que cerrar cesión en los dispositivos en los que hayas abierto la aplicación. Una vez que has llevado a cabo este paso, tienes que ir a configuración y allí entrar en WhatsApp Web y cerrar también las sesiones que tengas iniciadas. 

Dispositivos en los que ya no funciona WhatsApp

Las nuevas actualizaciones de la aplicación benefician a los usuarios, pero en algunos casos, determinadas decisiones de la compañía afectan a otra pequeña parte de ellos. Y es que WhatsApp decidió a principios de año terminar su relación con ciertas marca de teléfono como fueron: teléfonos con el sistema operativo de Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores, y para Nokia S40.

Y ahora WhatsApp quiere reducir el número de reenvíos 

Si WhatsApp quiere reducir el número de reenvíos en cada mensaje se debe, sobre todo, a los graves incidentes que se produjeron en la India

Todo ello después de que el Gobierno indio pidiera a la compañía que tomara medidas, con ello, la aplicación de mensajería instantánea ha estado realizando una serie de pruebas que luego se llevarán a cabo en todo el mundo. La nueva medida quiere reducir de 250 a 20 el número de personas a las que puedes reenviar un determinado mensaje. Y todo ello para intentar luchar contra las Feke News, es decir, las noticias falsas. 

Los graves incidentes de la India por el uso de WhatsApp

Los datos no engañan a nadie y estos reflejan que la India es el primer país del mundo en lo que se refiere a enviar mensajes, fotos y vídeos. Es por ello que el poder que tiene la aplicación es sumamente importante, y así se ha podido comprobar en los últimos sucesos que se han vivido en el país asiático.

Cientos de miles de mensajes falsos fueron compartidos a través de WhatsApp, creando una ola de linchamientos y muertes, pero sobre todo, la indignación de las autoridades locales, que pidieron tomar medidas inmediatas. 

Y es que no se trata de un caso aislado, en lo que llevamos de año han habido 16 casos similares a este, y la mayoría de ellos relacionados con las informaciones falsas sobre el secuestro de menores. 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse