¿Subirá el precio de la PS5?
© Getty image
¿Subirá el precio de la PS5?

¿Subirá el precio de la PS5?

Escrito por Michelle

La gallina de los huevos de oro de Sony no es actualmente el producto más rentable de la compañía. De hecho, se vende casi a pérdida, ya que sus componentes cuestan tanto como su precio de venta oficial. Así que, para ponerse al día con sus cuentas, Sony podría aumentar su precio...

Todo el mundo la quiere, pero son pocos los jugadores tienen esta nueva consola. La Playstation 5 está agotada en todo el mundo, aunque ya ha vendido 4,5 millones de unidades (contando los pedidos anticipados). Pero, a pesar de estas ventas, Sony apenas ha tocado poco, ya que el coste de fabricación sería de 489 euros con todos los gastos incluidos, apenas 10 euros menos que el precio de tienda.

Lo que lleva a cuestionarse el precio de la PS5

Por el momento no hay nada oficial que anuncie este aumento de precio, pero varios rumores surgidos en los últimos días parecen sugerirlo. Para contrarrestar a los revendedores de consolas a precios más altos en eBay, Sony podría aumentar el precio de la PS5, en unas decenas de euros durante la próxima reposición de la consola en 2021.

Las consolas son tan escasas porque toda la cadena de producción no se dedica solo a ellas (aunque suponga renunciar a la PS4, que también empieza a ser difícil de encontrar). La compañía japonesa estaría preparando un enorme stock para enviar directamente a sus distribuidores, y de paso aprovecharía para subir el precio a 549,99 euros (o 449,99 euros en el caso de la versión sin disco).

Componentes muy caros y difíciles de encontrar

La causa del aumento de precio propuesto serían los componentes de la consola. Esta nueva generación está compuesta de varios elementos, todos ellos codiciados: sustrato ABF (aislamiento térmico), chips AMD y disco duro SSD. Son muchas las cosas que Sony tiene que encontrar para la PS5, aunque tenga que pagar un alto precio, y la firma no pretende perder dinero con su producto estrella. Antes de apostar por la parte del software con un montón de juegos esperados, ¡hay que rescatar las cajas!

Por eso, ya está en marcha una PS5 Pro.Más musculosa, también sería más cara, pero permitiría obtener más beneficios, los juegos no tendrán problemas para adaptarse. Los próximos éxitos de Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok o Battlefield 6, por ejemplo, ya tienen previsto "aprovechar al máximo la potencia de la next-gen".


Además
Sin conexión
Verifique su configuración