Por qué la inteligencia artificial sería una amenaza mayor que las armas nucleares

Por qué la inteligencia artificial sería una amenaza mayor que las armas nucleares

Durante el festival "South by Soutwest" (SXSW) que se celebró en Austin, Texas, el millonario Elon Musk expresó sus miedos en torno al avance de la inteligencia artificial.

Elon Musk sabe plantearse miles de paradojas: el multimillonario que creó PayPal, Space X y Tesla, tres empresas que se basan en la informática, comentó durante una conferencia en el SXSW que le da miedo el avance de la inteligencia artificial, cada vez más competente. Según él, hay que crear rápidamente una nomenclatura que garantice la seguridad de la humanidad y regule el desarrollo de esta tecnología.

Un temible avance.

Cuando el director, Jonathan Nolan, le peguntó a Elon Musk cuáles eran los motivos de su preocupación, habiendo escuchado las palabras tranquilizadoras de los expertos en inteligencia artificial, Musk no dudó en responder que muchos de estos expertos creen que saben más de lo que saben realmente y se creen más inteligentes de lo que son. Cuando estas personas definen su inteligencia, "no les gusta la idea de que una máquina pueda ser más brillante que ellos".

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

"Estoy más cerca de los avances en IA y lo que veo me aterroriza". Pasan más cosas de las que la mayoría de la gente puede ver", y la velocidad a la que se perfeccionan es increíble". Musk cita el ejemplo de AlphaGo que, en unos meses, ha pasado de ser un jugador mediocre a ser el vencedor de un partido contra el campeón del mundo, antes de ser vencido por 100-0 contra su sucesor, AlphaZero.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse