Dos unidades de inteligencia artificial dan por primera vez las noticias en China

Dos unidades de inteligencia artificial dan por primera vez las noticias en China

¡Primicia mundial! Un robot ya ha presentado las noticias en China. Este periodista virtual de increíble realismo es capaz de leer textos y cambiar la entonación dependiendo del significado, además de comentar las imágenes.

La actualidad nunca duerme, ¡y eso es bueno! En noviembre, China acogió la 5ª conferencia mundial de Internet y, con ocasión de esta celebración, la agencia de prensa oficial Xinhua y el motor de búsqueda y gigante tecnológico Sogou hicieron una presentación que no ha pasado desapercibida en el mundo mediático.

 En una pantalla gigante, dos periodistas presentaron las noticias en inglés y en chino. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, al observarlos (muy) de cerca, pudimos observar que, en realidad, eran... ¡presentadores virtuales! Y es que dentro de poco sino lo son ya, los robots podrían ser más inteligente que los humanos

"Trabajaré sin descanso"

Por primera vez en la Historia, dos presentadores con inteligencia artificial dan las noticias en la televisión. Fueron capaces de leer textos en dos idiomas (inglés y chino) cambiando la entonación según el significado, además de comentar imágenes. Sus primeras palabras fueron: "Buenos días a todos. Soy una inteligencia artificial. Trabajaré sin descanso para manteneros informados".

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

El presentador chino tiene los rasgos de Qiu Hao, periodista de carne y hueso de la agencia Xinhua. "No solo puedo acompañaros las 24 horas del día, los 365 días del año, sino que, además, pueden copiarme infinitamente y estar presente en diferentes ubicaciones para informaros", declaró el periodista virtual.

Reacciones naturales

En cuanto al presentador anglófono, sus rasgos están inspirados en el actor Zhang Zhao. Gracias a sus reacciones físicas fluidas y naturales, sus ligeros movimientos de cabeza y su forma de levantar las cejas, el resultado es increíble. Y la técnica es bastante sencilla: estas inteligencias artificiales logran dar el pego combinando la imagen de sus modelos reales con la información que tienen que presentar.  

Como resultado, la emisora oficial china dispone de periodistas capaces de trabajar 7 días a la semana, 24 horas al día. El listón está alto.

 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración