Los motivos por los que los smartphones están transformando nuestras manos

Los motivos por los que los smartphones están transformando nuestras manos

Un estudio británico revela los primeros cambios físicos debidos a la utilización de los smartphones.

Cada vez hay más personas que no pueden estar sin sus smartphones, incluso en las vacaciones. ¿Pero, podría esta adicción generalizada provocar cambios en la anatomía del Hombre a corto plazo? La respuesta es sí, si tenemos en cuenta el estudio que ha llevado a cabo la compañía de teléfono O2 sobre 2.000 voluntarios en el Reino Unido.

Según el informe que han preparado los investigadores, bautizado O2 Mobile Life Report, un simple decenio con móviles inteligentes ha bastado para remodelar en cierto modo nuestras manos. La principal consecuencia: el 5% de la población tiene un pulgar mayor que el otro por el uso del smartphone. El más utilizado puede llegar a ser un 15% mayor. Una conclusión que parece afectar a una de cada 8 personas (es decir, un 13%) de entre 18 y 34 años.

Otro cambio: el 8% de los encuestados habían desarrollado un hueco en los dedos meñiques por la forma en la que sujetan el teléfono. "Como demuestra la investigación, estos cambios localizados (tales como los dedos gordos más grandes o los huecos en los meñiques), van a convertirse en la nueva norma, ya que los jóvenes adultos utilizan los smartphones durante mayores periodos de tiempo", explica Nicola Goldsmith, especialista en problemas de mano.

Si no quieres ver cómo se te hinchan los dedos gordos, ¡siempre puedes seguir la nueva moda de los "dumbphones"! 

Queda claro que el ser humano es fruto de la evolución de miles de años, pero la tecnología que avanza a pasos agigantados, está haciendo que nuestro cuerpo también tenga que hacerlo, uniéndose así a otras partes del cuerpo que poco a poco irán cambiando o desapareciendo. 

15 partes del cuerpo humano que terminarán desapareciendo

En ocasiones algunas partes de nuestro cuerpo ya no resultan tan útiles como antaño, y a veces suelen ser hasta un problema. El ser humano está en constante evolución, por lo tanto, el cuerpo también. Es por ello que en un futuro no muy lejano, algunas partes de nosotros, que se van utilizando menos, e incluso, que ya no se utilizan, terminarán por pasar a los libros de historia natural.  

Es por eso que las posibles generaciones del futuro podrían verse con unos pies en los que no habrían dedos, o librarse de una vez por todas de las molestas muelas del juicio, confirmando que la evolución tienen muchas ventajas y a hace que nos vayamos adaptando a las nuevas circunstancias. Pero también habrán otros miembros más importantes que también terminarán por desaparecer. 

A pesar de todo ello, resulta muy difícil, por no decir imposible, que podamos imaginarnos que nuestro cuerpo va a llegar a evolucionar hasta esas formas tan extrañas a día de hoy. E incluso, que podamos aceptar desprendernos de alguna parte de nuestro cuerpo aunque no la hayamos utilizado nunca, ¡sigue siendo de nosotros! 

Pero nos guste o no, hay muchas partes de nuestro cuerpo que en el futuro serán solo un bonito recuerdo, por lo que vale más que nos vayas mentalizando y aceptando de buen grado estos cambios que sin duda serán un gran avance para la humanidad.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse