Los mejores trucos para saber si te roban el WiFiLos mejores trucos para saber si te roban el WiFi
Los mejores trucos para saber si te roban el WiFi
Leer más

Los mejores trucos para saber si te roban el WiFi

Hoy en día prácticamente todos tiene contratado wifi en su casa. Sin embargo, todavía hay mucha gente que quiere disfrutar de él sin tener que pagarlo. Si piensas que algún vecino con mucho morro puede estar quitándote red, este artículo es para ti.

Si la conexión WiFi comienza a ir más lenta de lo que tenemos contratado, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que no tenemos demasiados dispositivos conectados, pues este podría ser una posible explicación.

Cuando descartamos esa opción, tenemos que empezar a pensar y que podría haber algún virus o alguien que nos esté robando conexión WiFi. ¿Qué está pasando?

El segundo motivo por el que nuestra velocidad de acceso a internet puede verse reducida es que nuestro sistema haya sido infectado por un 'malware' que haya convertido tu ordenador en un fiel servidor. De esta manera, a través de algún virus o troyano, los delincuentes de la red tienen acceso a tu dispositivo de forma remota.

Este ciberdelincuente va a utilizar puede utilizar tu sistema sin que te des cuenta y, de hecho, suele usarlo para enviar realizar ataques a páginas web o realizar envíos masivos de correo no deseado. ¿Cómo solucionarlo?

Tienes que tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado para que haga constantes análisis del sistema. Si quieres ser más detallista, también existen programas 'anti-spyware'.

La otra opción, o la tercera, por la que el internet de casa te va más lento, aunque es menos preocupante, también es molesta. Así, si estás convencido de que alguno de tus vecinos no quiere pagar sus propias facturas y tiene mucho morro, puedes probar estos consejos.

Lo más rápido en un primer momento, parar asegurarte de que de verdad se están aprovechando de tu red, es desconectar todos tus dispositivos de la red WiFi. Si después de hacer eso el dispositivo módem de tu casa sigue parpadeando, ¡Sí, te roban conexión!

Algo menos manual es instalar en tu sistema un programa para escanear redes y que nos informará de los dispositivos que se conectan a nuestra red. Según informa Carrefour desde su propia web, uno de los programas que más se usan para esto es Wireless Network Watcher.

Ahora, una vez que hemos detectado que sí nos roban WiFi, ¿cómo le pongo remedio? Tienes que cambiar la contraseña del router y poner el cifrado WPA2 o WPA, pero nunca WEP porque este último es fácilmente descifrable. ¡Asegura tu red!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración