Investigadores están desarrollando una interfaz que conecta el cerebro con la nube

Investigadores están desarrollando una interfaz que conecta el cerebro con la nube

Crear una interfaz directa entre el ordenador y el cerebro es un sueño que podría realizarse pronto. El desarrollo de las nanotecnologías permite imaginar la integración de pequeños dispositivos que comuniquen con nuestras neuronas.

Algunos tienen sus móviles literalmente implantados en la mano. Dentro de poco, podríamos tener en el cerebro la tecnología indispensable de nuestros celulares, la nube virtual que almacena nuestra vida numérica.

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

El año pasado, científicos presentaron una tecnología innovadora, llamada BrainNet. Permite a tres personas compartir sus ideas con la fuerza de la mente gracias a la nube. Utiliza señales eléctricas del cráneo de los expedidores y el estímulo magnético del cerebro de destinatarios. Una proeza que es posible gracias a la implantación en el cerebro de pequeños elementos: los nanorobots.  

En el laberinto cerebral

Estos dispositivos microscópicos son más pequeños que el diámetro de un pelo. Tienen la capacidad de circular en el organismo humano. Los investigadores quieren crear en el futuro “supercerebros” que podrían explotar el pensamiento y la fuerza de reflexión de cualquier número de seres humanos.

Sin embargo, deben superar algunos obstáculos antes de llegar al proyecto esperado. En primer lugar, hay que asegurarse que esta tecnología no comprometería la salud humana. Además, hay que encontrar una manera para asegurar el funcionamiento de la tecnología. El trasplante de celulares en el cerebro no será posible pronto.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración