Así es el despegue casi vertical del avión de pasajeros de Boeing

Así es el despegue casi vertical del avión de pasajeros de Boeing

¿Habías imaginado poder despegar un día casi verticalmente? Pues ahora con el nuevo avión de pasajeros de Boeing eso será posible. Es mejor que te vayas haciendo a la idea de que más pronto que tarde, te tocará subirte de una bestia como esta. ¡Disfruta de las imágenes!

Dentro de unas maniobras en el salón aeronáutico de Farnborough en Reino Unido, se dio a conocer a nueva obra maestra de Boeing, su 737 MAX 7, el cual es capaz de realizar un despegue casi en vertical

Esta aeronave de pasajeros ha sido diseñada para poder acoger en su interior la cifra de 172 viajeros y dejó con la boca abierto a todos los asistentes a la feria, así como a los expertos en la materia. Tanto es así que al término del salón aeronáutico, la compañía consiguió firmar una serie de contratos multimillonarios para vender varias unidades, tal y como comunicó el portal Abcbourse.com. ¡No te pierdas las impresionantes imágenes de este despegue en vertical!

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

El Airbus A350 también es capaz de realizar un despegue casi vertical

Parece ser que los aviones con despegue casi vertical van a llegar para quedarse. Ya lo vimos con el Airbus A350, un avión de uso comercial que tiene la capacidad de acoger en su interior a un total de 366 pasajeros. En un primer momento se pensó para poder hacer viajes largos sin tener que aterrizar para repostar y continuar el vuelo. Pero sobre todo, y lo más impresionante, es su despegue casi vertical, toda una revolución en la aeronáutica, y una gran aventura para los primeros valientes que decidan subirse en el mismo. 

Como suele ser habitual, este modelo fue expuesto en la feria feria ILA Berlín 2018 (Innovación y Liderazgo en el sector aeroespacial) que se celebró entre el 25 y el 29 de abril. El avión puedo ser observado ya ensamblado al cien por cien, pero eso sí, sin ningún pasajero abordo. 

Hemos sido testigo de diferentes innovaciones dentro de la aviación, compañías que estudian implantar un techo panorámico o cabinas que se puedan desmontar para agilizar los tiempos por ejemplo, y en esta oportunidad, Airbus quiso sacar a relucir el poderío de su A350. Aunque en la feria también se presentaron otros modelos de aviones y  diferentes avances tecnológicos como un avión con las alas modificadas, aeronaves militares, etc. 

El Airbus A350 y sus características

Esta aeronave ha sido diseñada para uso comercial, con una capacidad de acomodar en su interior entre los 288 a los 366 pasajeros. Hay que destacar que fue ideado para poder igualar fuerzas con otras compañías como Boeing y sus modelos 787 Dreamliner y 777, con capacidad de poder realizar viajes de más de 12.000 kilómetros de distancia. 

Pero sin lugar a dudas, la gran característica del Airbus A350 es su despegue casi vertical, VTOL por sus siglas en inglés, que es la capacidad para poder iniciar y finalizar un vuelo de manera perpendicular. 

Aunque durante la exhibición de la feria de Berlín no se realizó ningún vuelo con pasajeros dentro del avión, eso no dejó de sorprender a los allí presentes con esta nueva manera de despegar.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse