¿Abejas robot podrían polinizar los cultivos?

¿Abejas robot podrían polinizar los cultivos?

Una famosa empresa de distribución americana acaba de registrar un sorprendente invento: abejas robot autónomas. Walmart ha creado estos diminutos drones que reproducirán el comportamiento natural de los verdaderos insectos.

El invento promete dar la vuelta al mundo, tanto en el sentido estricto como en el figurado. Una multinacional americana acaba de registrar la patente de una idea muy particular: abejas robot autónomas. La creadora de esta innovación, la empresa Walmart, especialista en distribución en grandes cantidades.

Aunque Walmart no ha hecho público su proyecto, los documentos publicados el pasado 8 de marzo por el United States Patent and Trademark Office (USPTPO), la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, ha permitido descubrir estos himenópteros robotizados.

Leer más
El nuevo paraguas invisible que protege de la lluvia con aire

Robots más reales que la propia naturaleza.

Pequeños y autónomos, estos drones con aspecto de abeja sirven para reproducir las acciones de estas últimas. Gracias a numerosos sensores y cámaras, estos "drones de polinización" podrían ser capaces de localizar cultivos. Se encargarían de pecorear de flor en flor, con el objetivo de transportar el preciado polen de una planta a otra, de la misma manera que lo hacen sus homólogas naturales.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse