Tatuajes: los más bonitos de flechas

  • Tatuajes flechas en los dos brazos
  • Tatuaje flecha en el antebrazo, con varios degradados
  • Tatuaje de 5 flechas de tallas y formas diferentes en el brazo
  • Tatuajes flecha y pluma en los dos brazos: inspiración india
  • Tatuaje de 5 flechas minúsculas en el brazo, muy discretas

¿Quieres expresar tu personalidad o tus sentimientos con un tatuaje con flechas? Te explicamos qué significan las flechas y los distintos tipos de flechas que puedes hacerte dependiendo de tu forma de ser y tus ideas.

El significado de los tatuajes de flechas

Existen una infinidad de ideas para un tatuaje: tatuajes con letras chinas, personajes, frases, etc. Las flechas poseen un significado muy profundo y representan varias ideas dependiendo del tipo de flecha que te tatúes.

Un tatuaje en forma de flecha es una imagen minimalista y discreta, por lo que suelen quedar muy bien en todas las zonas del cuerpo como el antebrazo o el tobillo, ya que son delicadas y llamativas pero sin llamar mucho la atención.

Uno de los significados de este tipo de tatuajes es el de la protección. Las flechas se han utilizado siempre como un arma de defensa durante la antigüedad. Así, puedes expresar que eres una persona que te defiendes a ti mismo y te guardas del daño exterior.

Otro de los significados que podemos atribuir a las flechas es el concepto de evolución y deseo de seguir adelante. Como sabes, cuando una flecha se dispara siempre se mueve hacia adelante, así que puedes marcar tú la dirección de tu vida y evolucionar y superar un hecho que te haya ocurrido.

Y si eres Sagitario, está claro que la flecha es tu signo. No olvides tatuarte también el arco para representarlo por completo.

Los tatuajes de flechas para parejas

Los tatuajes de flechas son ideales para parejas, ya que también representan el amor. ¿Recuerdas que utilizaba Cupido para hacer enamorar a sus víctimas? Así que, si quieres representar tus sentimientos más profundos hacia la chica que quieres, puedes hacerte un bonito tatuaje con una flecha, e incluso pedirle a ella que también se haga el mismo. Tal para cual.

Significado de los tatuajes con flechas cruzadas

El significado de las flechas también puede cambiar si se modifica su posición y dirección. Así, las flechas cruzadas expresan diferentes conceptos. Por un lado, se puede interpretar las flechas cruzadas como símbolo de una amistad fuerte y resistente, por lo que son perfectas para ti y tu mejor amigo. Y por otro lado, las flechas en cruz fortalecen aún más el concepto de protección, tanto por la flecha como por el cruce.

Qué significa un tatuaje de flechas con plumas

Si a las flechas le añades unas plumas a la parte final, podrás expresar otros significados. Un tatuaje de flechas con plumas indias hace referencia a las culturas indígenas de América y Australia. Estas tribus eran valientes y fuertes guerreros por lo que puedes  representar esa valentía y fuerza que tienes en tu interior. También se le puede dar el concepto de libertad, pues los indígenas vivían libremente en su hábitat natural.

Las flechas con brújulas

Leer más
Descubre los tatuajes de letras de la A a la Z en imágenes

Un diseño más original es el de tatuarse unas flechas con una brújula. Pueden hacer referencia a los antiguos marineros pero también a la búsqueda de una dirección, perfectas para personas que se sientan seguras, fuertes y con valor.

Elija la opción que elijas, las flechas son una bonita forma de tatuarse con mucho significado. Y tú, ¿por cuál te decides?

 

 

Ana Blasco
15 cosas que probablemente no sabes sobre los tatuadores

15 cosas que probablemente no sabes sobre los tatuadores


Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración