Tatuaje Maorí: Descubre los modelos de tatuaje más bonitos en imágenes

• Javier de la Rosa
Tatuaje maorí tradicional en el brazo de un hombre
En el brazo entero de un hombre, tatuaje maorí tradicional
Tatuaje maorí en el brazo y pecho de un hombre
Tatuaje maorí de un jefe de tribu sobre el brazo de un hombre
Tatuaje maorí religioso en el brazo de un hombre

Los miembros de la tribu Maorí le dan mucha importancia a los tatuajes, en particular a los de los rituales que van desde la edad infantil a la adulta, y otros grandes acontecimientos de la vida. Descubre en imágenes, los tatuajes maoris más bonitos y déjate seducir por su estética.

Procedente de las civilizaciones polinésicas, con su Tatau, los Maorí han desarrollado su propio estilo de tatuaje tribal. La práctica del tatuaje, entre estas diferentes culturas, está ligada a los viajes de algunos indígenas entre las diferentes islas. El tatuaje Maorí proviene por lo tanto, históricamente, del tatuaje polinesio tradicional. 

Clase social

El tatuaje, en la cultura maorí, era muy importante. Servía como medio de comunicación social. De hecho, la sociedad Maorí estaba subdividida en categorías, y el tatuaje se usaba para identificar de manera precisa la casta de cada uno. El tatuaje identificaba igualmente el origen materno y paterno o la profesión. Había igualmente una función estética, que se usaba como una forma de embellecer a la persona, al igual que se hace actualmente.

Leer más
Sus familiares le eligen un tatuaje y le arruinan la vida
Leer más
• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse