El gato que sobrevivió a la tragedia del metro en México

La tragedia en México dejó una historia particular. Un gato sobrevivió al accidente del Metro y ha conmovido las redes sociales

El gato que sobrevivió a la tragedia del metro en México
Leer más
Leer más

El pasado 3 de mayo México vivió una jornada llena de dolor, cuando en la capital mexicana colapsó una parte de la estructura de la línea 12 del metro. El accidente se registró entre la estación Olivos y Tezonco. Acabó con la vida de 25 personas, entre ellas un niño de 12 años y dejó casi 80 personas que continúan en proceso de recuperación.

Estas historias tristes enlutaron a todo un país, que clama justicia y responsabilidad en las obras públicas, para que momentos como estos no se vuelvan a repetir. Sin embargo, entre el dolor, también se destacó un suceso que ha conmovido a más de una persona y se ha hecho viral en redes sociales.

El gato que perdió una de sus siete vidas en el accidente del metro de México

Los últimos días se ha conocido gracias a Facebook, que un gato sobrevivió a aquel traumático momento, su dueña Karen y él viajaban en uno de los vagones del metro. Volvían a su hogar luego de una visita al veterinario para su esterilización, cuando el accidente sucedió. El felino estaba dentro de una transportadora lo que ayudó a apaciguar el golpe.

Cuando Karen se recuperó del impacto buscó a su mascota, pero no lo encontró, entonces empezó a averiguar en redes sociales, hasta que se contactó con la comunidad de rescatistas de perros y gatos, El Arca Hogar de Huellitas, quienes acogieron al minino, luego que una persona lo dejara ahí a los pocos días de su rescate.

La historia se hizo viral gracias a que la fundación publicara la buena noticia en su cuenta oficial de Facebook.

“Este pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 de metro. Iba en su transportadora, ya que regresaba a casa después de haber sido esterilizado. Lo estuvieron buscando y afortunadamente ya está en casa con su Karen, ambos a salvo. El gatito fue salvado por otra persona en el lugar”, señala la publicación.

MILAGRO GATUNO 🐱 Éste pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 del metro. Iba en su transportadora, ya que...

Posted by El Arca Hogar de Huellitas on Wednesday, May 5, 2021

A los pocos días esta historia ya es conocida en redes, en donde también se ofreció ayuda a la propietaria del minino y a su mascota, además de saludarla y alegarse por su mejoría. Muchos han hecho referencia a la creencia popular, que los gatos cuentan con siete vidas. Esta noticia ha causado un poco de alegría y esperanza, ante el desconsuelo que vive el país.