10 Datos que no sabías sobre las personas con Síndrome de Down

• Javier de la Rosa
1. El origen del término "Down". Es el apellido de su descubridor, el doctor John Langdon Down.
2. No es una enfermedad. Se trata de una anomalía genética que se produce de forma espontánea y no existe ninguna causa sobre la que se pueda actuar para impedirlo.
3. Cuántos tipos existen: el más común es el denominado trisomia 21, un error genético que tiene lugar durante el proceso de reproducción celular.
4. Cociente intelectual. El CI de las personas afectadas se sitúa entre el 40 y 70. La inteligencia media de la población se sitúa entre 90 y 110.
5. Millones en el mundo. 1 de cada 800 bebés lo padece. Existen más de 6 millones con el síndrome en todo el mundo.

El Síndrome de Down está bastante presente en nuestras vidas pero lo cierto es que sabemos más bien poco de esta anomalía genética. 

Tenemos que dejar falsos mitos y creencias atrás para poder tomar conciencia de lo que realmente es el Síndrome de Down.  De igual forma, tenemos que aprender que es necesario otorgarles la autonomía que merecen las personas que lo sufren. 

Son personas autosuficientes, por lo que tenemos que dejar que tomen sus propias decisiones y que se expresen para que puedan ser escuchados e integrados de forma plena en la sociedad.

Leer más
Lo que ocurre a una cheeseburger sumergida en ácido clorhídrico

En el año 2011, la Asamblea General de la ONU designó el día 21 de marzo como día del Síndrome de Down, con el objetivo de aumentar la conciencia social y dar a conocer la realidad de las personas que lo sufren.

¿Sabes realmente qué es el Síndrome de Down? ¿Cuál es el potencial de las personas que lo sufren? ¿Son dependitentes durante toda su vida? Contestamos a estas preguntas y demontamos falsas creencias. 

Leer más
• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse