Hashtag FBF en Instagram: qué significa y cuándo se usa
© Gentside
Hashtag FBF en Instagram: qué significa y cuándo se usa

Hashtag FBF en Instagram: qué significa y cuándo se usa

En las redes sociales se ha creado todo un universo y un lenguaje propio utilizando, sobre todo, palabras en inglés. Cuando no dominamos ese idioma (lo cual es bastante común), descifrar los mensajes puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, más aún cuando están compuestos de códigos, abreviaturas y siglas.

Antes de nada, debemos recordemos que los hashtags o etiquetas consisten en palabras o frases precedidas por el signo #, sin espacios ni caracteres especiales. Estas etiquetas funcionan como hipervínculos cuyo objetivo principal es mostrar contenido clasificado por categorías. De esta forma, cuando un usuario busque algo referente a un tema concreto, solo necesitará escribir una palabra y encontrará todas las fotos y contenido publicado relacionado con el tema en cuestión.

Según el día, la imagen, el estilo o el contenido de la publicación, debemos asignar un hashtag diferente que defina la publicación. Este es el caso del hashtag FBF (#FBF) y del hashtag TBT (#TBT), dos de los más usados en la red, pero ¿qué significan?

¿Qué significa TBT?

Como hemos señalado anteriormente, no importa qué idioma hable el usuario, en las plataformas (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube) existen códigos comunes que todos utilizan, como: #Nofilter (foto sin filtro), #friends (amigos), #love (amor).

En el caso del hashtag TBT la cosa se complica puesto que no están intuitivo, incluso hay usuarios que lo utilizan sin saber su significado. TBT son las siglas de Throwback Thursday, algo así como “jueves del pasado”. Este hashtag es el más popular de la red ya que fue el que puso de moda el uso de hashtags abreviados. Su origen se remonta a los inicios de Twitter pero rápidamente se extendió a otras plataformas como Instagram o Facebook.

El hashtag TBT se utiliza solo y exclusivamente los jueves (sí, no sirve otro día puesto que no tendría sentido publicar una foto un lunes con un hashtag que significa “jueves”). Además, se utiliza para compartir publicaciones del pasado que, en muchos casos, tiene un toque de nostalgia, humor, ironía, etc.

Muchos usuarios utilizan este #TBT para mostrar el cambio físico que han experimentado con el paso del tiempo o imágenes muy antiguas pertenecientes a su infancia, adolescencia o incluso cuando eran unos bebés.

¿Qué significa FBF?

El hashtag FBF y TBT tienen mucho en común. Y es que, si el #TBT significa Throwback Thursday, el #FBF significa Flashback Friday (Viernes de flashback o viernes del pasado). Este hashtag ha surgido como alternativa para los más olvidadizos y a los que se les pasa la publicación del jueves… En este contexto apareció el FBF, con el que es posible compartir momentos antiguos los viernes pero siempre usando el hashtag #FBF.

Por tanto, el objetivo de los hashtags FBF y TBT es el mismo: difundir momentos antiguos para recordar el pasado. Si bien estos momentos van normalmente acompañados de una foto, no es estrictamente necesario. Además, por regla general, son contenidos que suelen gustar bastante ya que evocan el pasado con momentos entrañables, alegres y siempre llenos de energía positiva.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración