Las sorprendentes imágenes de una pitón con más de 500 garrapatas dentro de una piscina

Las sorprendentes imágenes de una pitón con más de 500 garrapatas dentro de una piscina

En un primer momento quedaron sorprendidos por haber encontrado una serpiente en el interior de una piscina, pero al ver que estaba completamente cubierta de garrapatas, se quedaron con la boca abierta. ¡Lo nunca visto!

Los hechos no ocurrieron esta vez en Sudáfrica, donde una enorme pitón atacó a unos turistas, ahora ha sido en Australia, aunque esta vez la noticia no ha sido por la cantidad inmensa de garrapatas que tenía encima el animal. 

A dicha serpiente la encontraron dentro de una piscina. Para Tony Harriso, cazador de serpientes y el hombre que rescató a la pitón dijo que: “El reptil parecía enfermo, cubierto de parásitos y tendido en una piscina en el patio de Gold Coast en Queensland. Supongo que la pitón estaba en la piscina tratando de ahogar las garrapatas. Se veía que el animal estaba sufriendo mucho, con la cara hinchada y como floreciendo, completamente abrumada por las garrapatas que estaba criando en la piel”.

Nada más y nada menos que hasta 500 garrapatas tuvieron que sacarle a la pitón de su cuerpo, según cuenta Harrison. Y aunque es frecuente que estos animales tengan consigo algunas garrapatas, el elevado número que tenía este ejemplar hace pensar que quizás estaría enfermo. 

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

Por las imágenes del vídeo, queda claro que la serpiente estaba con sus defensas muy bajas, y hubiese sido muy difícil que hubiera podido sobrevivir si no hubiese recibido algún tratamiento. Desde la clínica veterinaria en donde se encuentra esperan poder liberarla pronto.

Fuente: Gizmodo

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración