¿Te acuerdas de Embrujadas? Así han cambiado sus protagonistas

Hace 22 años se emitía el primer capítulo de Embrujadas. La serie, mezcla entre drama costumbrista y lo sobrenatural, conquistó a toda una generación de jóvenes y adolescentes. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

¿Te acuerdas de Embrujadas? Así han cambiado sus protagonistas
Leer más
Leer más

'Embrujadas', la serie de las hermanas Halliwell, cumple 22 años, aunque sin reencuentro a la vista, como se ha llegado a especular. Aunque muchos fans estarían encantados de volver a reunir a las hermanas brujas que conquistaron a millones de usuarios en todo el mundo. Su frase “el poder de tres”, y el libro de las sombras forma parte del colectivo que no ha aceptado de muy buen grado el reboot reciente. ¿Qué fue de las protagonistas?

Desde su estreno en 1998 hasta 2006, a las tres Embrujadas originales, Shannen Doherty, Holly Marie Combs y Alyssa Milano, que terminarían siendo también productoras ejecutivas (las que ponen el dinero), se le unió en la cuarta temporada Rose McGowan en sustitución de la fallecida en la ficción Shannen Doherty. Así han cambiado en estos últimos 20 años.

Shannen Doherty, Prue Halliwell

Shannen Doherty, Prue Halliwell WIKIPEDIA

El suyo era el rol de la hermana responsable, la líder, la que lo da todo por la familia. Su poder era la telequinesis -mover objetos con la mente-. Falleció en la tercera temporada por salvar a su hermana Piper, aunque en la realidad su salida se debió a los encontronazos con Alyssa Milano.

Era la más conocida de las tres actrices, gracias a su papel de Brenda en 'Sensación de Vivir'. Después de ‘Embrujadas’ ha participado en diversas series y películas de menor éxito. En 2015 anunciaba que padecía cáncer. A pesar de que dos años después parecía vencido, ha regresado. En estos momentos se ha visto un acercamiento con Alyssa Milano.

Alyssa Milano/ Phoebe Halliwell

Alyssa Milano/ Phoebe Halliwell WIKIPEDIA-YOUTUBE

Interpretó a la menor de las hermanas originales, con su carácter más inmaduro y alocado. Su poder para la premonición irá ganando peso a medida que evolucionan las tramas hasta llegar a protagonizarlas como en la etapa de su relación con Cole, quien terminaría siendo el señor del inframundo.

Tras el final de ‘Embrujadas’, Milano ha seguido muy ligada a las series. La hemos podido ver en ‘Infieles’ o en ‘Me llamo Earl’. Feminista incansable, suyo fue uno de los primeros mensajes que iniciaron el movimiento #MeToo tras el escándalo hollywoodiense de Harvey Weinstein.

Holly Marie Combs/Piper

Holly Marie Combs/Piper WIKIPEDIA-YOUTUBE

Holly Marie Combs siempre será Piper, la hermana que más proyección de poderes y tramas protagonizó y la que más odiaba ser bruja. Protagonizó una de las historias de amor más recordadas de la pequeña pantalla. Tras el final de Embrujadas optó por tomarse un tiempo para sí y su familia. Hace unos años volvió a la interpretación participando en ‘Pretty Little Liars’ y un cameo en la serie 'Anatomía de Grey' junto con Milano.

Rose McGowan/Paige Matthews

Rose McGowan/Paige Matthews WIKIPEDIA-YOUTUBE

Paige Matthews apareció tras la muerte de Prue como una medio hermana a la que su madre tuvo que abandonar por ser fruto del amor prohibido entre ángeles y brujas. Se integró por completo en las dinámicas y las tramas de la serie, y fue una de las protagonistas del final. Su poder era el teletransporte mágico, y su don para los hechizos.

Tras el final de la serie Rose ha seguido en lo más alto del panorama interpretativo: participó en el largometraje de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez “Grindhouse”. Feminista y activista de los derecho LGTB, fue una de las que reconoció públicamente que había sido violada por el productor de cine Harvey Weinstein.