Esta niña encontrada a la deriva en mar abierto en 1961 revela la verdad 20 años después

Esta niña encontrada a la deriva en mar abierto en 1961 revela la verdad 20 años después

En 1961, encontraron a Terry Jo, que entonces solo tenía 11 años, a la deriva a bordo de un bote salvavidas a causa de un paseo en barco que salió mal. Años más tarde, ha revelado en un libro toda la verdad de este drama en el que perdió a toda su familia.

Un viaje mortal

En noviembre de 1961, Terry Jo Duperrault tenía 11 años y se preparaba junto a su familia para realizar un viaje en barco hacia las Bahamas, situadas frente a las costas de Florida.

Acompañada por su padre Arthur (41 años), su madre Jean (38 años), su hermano mayor Brian (14 años) y su hermana pequeña Renée (7 años), Terry Jo no se imaginaba la pesadilla que le esperaba, ya que, a bordo de este velero llamado "Le Bluebelle", también viajaba el capitán del barco, Julian Harvey, y su esposa, Mary Dene, los cuales dieron origen al drama.

Una terrible historia relacionada con el dinero

Una noche, cuando todo el mundo dormía, Julian Harvey asesinó a su mujer y a la familia de la niña antes de huir en un bote salvavidas, dejando a la pequeña Terry Jo sola abordo. A punto de volcar con la "Bluebelle", la joven escapó de morir ahogada por muy poco agarrándose a un bote salvavidas en el que permaneció a la deriva durante cuatro días sin agua ni alimentos.

Leer más
Abandona a su mujer tras 19 años de matrimonio porque descubre secreto que le ocultaba

Afortunadamente, un comerciante griego la encontró y acabó con el calvario de la pequeña. La llevó a tierra firme con fiebre, deshidratada y con la piel quemada por el sol.

Julian Harvey terminó suicidándose en la habitación de un hotel un tiempo después de averiguar que la pequeña había sobrevivido al naufragio por miedo a que Terry Jo desvelara toda la verdad. Pero pasaron años hasta que esta contó su historia en un libro que publicó en 2010.

En él, Terry Jo revela que fue la avaricia lo que llevó a Julian Harvey a pasar a la acción. Decidió matar a su mujer (con la que llevaba casado cuatro meses) para cobrar su seguro de vida. 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración