El tipo de sangre que solo tienen 40 personas en el mundo y que puede salvar vidas

El tipo de sangre que solo tienen 40 personas en el mundo y que puede salvar vidas

Existen ocho grupos sanguíneos diferenciados por las letras A, AB y O. Sin embargo hay un otro grupo extremadamente raro que solo tienen 40 personas en el mundo: la sangre dorada.  

Este grupo sanguíneo está caracterizado por el color de la sangre de las personas que lo tienen, un color dorado. Si no es roja como una sangre normal es que carece del antígeno más común.

Leer más
Decepcionado con su derrota, Caio Magalhaes le escupe sangre a Josh Samman

Los antígenos son sustancias que contienen los glóbulos rojos. Son clasificados por las letras A, AB y O. Existen también los antígenos Rh, que pueden ser negativos o positivos. La particularidad de la sangre dorada es que no contiene el antígeno Rh. Por eso, su nombre científico es la sangre Rh nulo.

Para que una persona sea Rh nulo los dos padres deben ser portadores de este grupo. Aunque existen solo 40 casos en el mundo, estos pueden salvar la vida de cualquier persona que necesite una donación de sangre. Es una sangre que vale literalmente oro.

Sin embargo, los portadores de la sangre Rh nulo solo pueden recibir la sangre de otro Rh nulo. Por eso, les animamos a donar su sangre en caso de que necesitaran una transfusión.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración