Veganos podrían demandar a sus jefes si les obligan a vacunarse de COVID

Como algunos empleadores exigen que el personal se vacune contra Covid antes de regresar al trabajo, los expertos legales advierten que podrían enfrentar litigios si el requisito se extiende a los veganos éticos.

Veganos podrían demandar a sus jefes si les obligan a vacunarse de COVID
Leer más
Leer más

Los veganos no estarían obligados a tomar las vacunas COVID y podrían emprender acciones legales contra los empleadores que insisten en hacerlo, advierten los expertos.

Esta precaución llega en un momento en que grandes empresas como Google y Netflix informaron a su personal estadounidense que tendrían que recibir los golpes antes de regresar al trabajo, una medida descrita por el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, como "política inteligente".

En el Reino Unido, el gobierno ha introducido una legislación que establece que los trabajadores sanitarios deben vacunarse.

Pero los abogados dicen que el medio millón de británicos que se estima que no consumen ningún tipo de productos animales no tendrían la obligación de adherirse a tales reglas.

Protecciones para veganos éticos

Aunque las vacunas Covid no contienen productos de origen animal, como la mayoría de los medicamentos, actualmente se someten a pruebas en animales, una práctica contra la que aboga el veganismo ético .

El año pasado, un tribunal dictaminó que el veganismo ético era una categoría protegida , uniéndose a la lista de personas que podrían resistirse legalmente a vacunarse, como algunos grupos religiosos y aquellos con ciertas discapacidades o afecciones médicas.

Significa que cualquier empleador se arriesgaría a emprender acciones legales si ordenara vacunar al personal .

Un portavoz de Lewis Silkin, un bufete de abogados, le dijo al Telegraph :

Algunos veganos éticos pueden estar en desacuerdo con las vacunas sobre la base de que inevitablemente habrán sido probadas en animales. Anteriormente se había descubierto que el veganismo ético equivale a una creencia que puede ser protegida.

Posición de los veganos

Esto ocurre en un momento en que el gobierno enfrenta desafíos por la introducción del pasaporte de la vacuna que, según se afirma, podría ayudar a prevenir más bloqueos.

Sin embargo, la Vegan Society está animando a las personas a vacunarse. Un portavoz de la sociedad dijo:

La definición de veganismo reconoce que no siempre es posible o practicable que los veganos eviten participar en el uso de animales, lo cual es particularmente relevante en situaciones médicas.En el caso del Covid-19, la vacunación jugará un papel fundamental para enfrentar la pandemia y ahorrar vive. Dado que actualmente existe un requisito legal de que todas las vacunas se prueben en animales, en este momento es imposible tener una vacuna que se haya creado sin uso animal.
Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus Si viajas en transporte público, hay un sitio que deberías evitar si no quieres contagiarte por coronavirus