Variante Mu: Estos son los síntomas preocupantes a los que hay que prestar atención

Con más de 50 nuevos casos detectados en el Reino Unido desde el 7 de septiembre, la variante COVID-19 Mu se está extendiendo rápidamente por todo el continente.

Variante Mu: Estos son los síntomas preocupantes a los que hay que prestar atención
Leer más
Leer más

Public Health England (PHE) ha detectado un total de 53 casos desde que se incluyó en la lista de "variantes de interés" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mu contra Delta

La nueva cepa, que apareció por primera vez en el Reino Unido en mayo, se ha detectado principalmente en pacientes mayores de 50 años. Afortunadamente, por el momento no ha sido la causa de ninguna muerte. Habrá que seguir investigando para determinar si la cepa Mu es una mutación capaz de eludir la protección que ofrecen las vacunas contra el coronavirus. La Dra. Meera Chand, Directora de Incidentes de Covid-19 en PHE, explicó que:

Seguimos vigilando de cerca la situación y hasta ahora no hay pruebas de que Mu pueda superar a la variante dominante Delta, y los casos en el Reino Unido siguen siendo muy bajos". Y añadió:
Se están llevando a cabo todas las intervenciones de salud pública apropiadas. Cuando se hayan identificado casos, se realizará un seguimiento adicional de los mismos, se realizarán pruebas a los contactos y, si es necesario, se llevará a cabo una búsqueda selectiva de casos para limitar su propagación.

¿Cuáles son los síntomas a los que hay que prestar atención?

Según el Servicio Nacional de Salud (NHS), las personas que han contraído esta cepa específica del coronavirus experimentarán al menos uno de los tres síntomas siguientes

- Temperatura elevada: una temperatura superior a 38,1°C

- Tos continua: una tos constante y repentina que dura más de una hora o más episodios de tos durante un periodo de 24 horas.

- Pérdida o cambio del sentido del gusto o del olfato: al igual que el signo revelador de todas las variantes del coronavirus, un cambio repentino en la forma de percibir el olfato o el gusto podría ser un indicio de infección.

Dr Veller - Youtube