Uno de los mayores expertos advierte que el coronavirus "también mata de una tercera forma"
Uno de los mayores expertos advierte que el coronavirus "también mata de una tercera forma"
Leer más

Uno de los mayores expertos advierte que el coronavirus "también mata de una tercera forma"

El Sars-CoV-2, causante de la pandemia del Covid-19, está siendo una tragedia a todos los niveles. Con muchísimos infectados y demasiados fallecidos a causa de la enfermedad, la ciencia se encuentra en plena batalla para derrotarle y ahora un experto en salud pública ha hecho una advertencia muy clara.

La salud del mundo no es la única que ha sufrido a causa de la pandemia por Covid-19. Todos sabemos que la economía mundial se ha paralizado y la situación se ha vuelto más que complicada fundamentalmente para los colectivos más desfavorecidos.

Ahora, aunque la ciencia esté a la carrera por encontrar la vacuna que nos libre de esta enfermerdad vírica, lo cierto es que uno de los expertos en Salud Pública más respetados en España ha hecho una advertencia.

Rafael Bengoa, que asesoró incluso al expresidente estadounidense Barack Obama en materia sanitaria, ha hablado en una entrevista en Radio Euskadi sobre la problemática del coronavirus.

El experto ha querido insistir que este virus "también mata de una tercera forma" haciendo referencia a la pobreza que "se va a desencadenar a menos que tengamos una política económica muy ambiciosa con la gente más vulnerable del país".

"La pobreza trae enfermedad y la enfermedad trae pobreza. Tenemos que romper ese círculo vicioso porque es la tercera forma en la que mata este virus", ha declarado durante su entrevista.

Además, Bengoa ha proporcionado datos sobre aquellas personas que han fallecido por no haberse podido hacer estos meses las pruebas médicas necesarias y como el 30% las personas que han estado en la UCI van a tener problemas renales y va a necesitar transplantes o diálisis.

Sobre el nuevo brote de coronavirus en el mercado de Pekín

Cuando en Radio Euskadi le han preguntado sobre el nuevo brote en Pekín que está haciendo saltar de nuevo las alarmas, Bengoa ha señalado que España también puede sufrir un brote grande pero que esta vez "nos pillará muchísimo más preparados".

Y ha dejado claro: "las mascarillas y la distancia deberán seguir hasta la vacuna. Por lo menos un año".

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración