Uñas COVID: una señal que pudiste haber tenido el virus antes

Uñas COVID, el último síntoma que la gente ha notado tras infectarse con el virus.

Uñas COVID: una señal que pudiste haber tenido el virus antes
Leer más
Leer más

Los síntomas de COVID-19 empezaron con la habitual fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Pero con el paso del tiempo han aparecido nuevos síntomas, uno de ellos, las uñas COVID.

El profesor Tim Spector ha estado siguiendo los síntomas de la COVID-19 como investigador principal de la aplicación Zoe COVID Symptom Study. Recientemente compartió una foto de este nuevo e inusual síntoma y habló de por qué tanta gente ha estado experimentando este fenómeno.

¿Qué son las uñas COVID-19?

Las uñas COVID-19 se conocen oficialmente como las “líneas de Beau”. Sabrás que tienes esta afección cuando empieces a ver hendiduras horizontales o líneas transparentes en las uñas de los dedos de las manos y de los pies. ¿Cómo han llegado esas líneas? Una lesión o enfermedad puede detener el crecimiento natural de las uñas temporalmente. Al recuperarse, las uñas empiezan a crecer de nuevo, pero dejan tras de sí una notable mella en el proceso.

Normalmente, estas líneas aparecen en toda una serie de enfermedades, pero con el aumento de los casos, cada vez más pacientes de COVID-19 empiezan a informar de este síntoma. De hecho, las líneas se han asociado con frecuencia a la fiebre alta, uno de los principales síntomas del COVID-19. Spector tuiteó:

Sí, cualquier enfermedad puede provocarlas, no es específico del COVID, pero está claro que mucha gente estuvo expuesta en un momento similar.

Una señal de que puedes haber tenido COVID-19

Spector añadió que se trata de un síntoma bastante inofensivo y que no debe tomarse como un signo definitivo de infección por COVID-19. Según un artículo publicado en el Canadian Medical Association Journal, los pacientes tardan entre dos y tres semanas en notar la abolladura después de infectarse.Por tanto, no confíes en este signo para saber si eres seropositivo al COVID-19.

Sin embargo, dado que estas líneas tardan seis meses en crecer por completo, podría indicarte si has tenido o no COVID-19 asintomático en los últimos dos meses.