Una experta del CSIC da en la clave de lo que ocurriría con el desconfinamiento
Una experta del CSIC da en la clave de lo que ocurriría con el desconfinamiento
Una experta del CSIC da en la clave de lo que ocurriría con el desconfinamiento
Leer más

Una experta del CSIC da en la clave de lo que ocurriría con el desconfinamiento

Escrito por Alejandra G.

Las últimas noticias sobre el desarrollo del Covid-19 en nuestro país son algo más esperanzadoras. Mientras se habla de un menos número de contagios y de fallecidos, los poderes públicos preparan la vuelta a la normalidad y el desconfinamiento paulatino.

El Covid-19 está dejando en España y en el mundo entero demasiados fallecidos y muchísimas personas contagiadas por coronavirus. Nuestros profesionales sanitarios no dejan de dar la cara y las medidas para evitar los contagios comienzan a dar sus primeros frutos.

A medida que vamos avanzando en esta crisis sanitaria, y a pesar de muchos errores de gestión sobre los que tenemos que reflexionar, el número de fallecidos diarios está en descenso y los contagiados son cada vez menos.

Con todos estos datos encima de la mesa, los poderes públicos y los medios comienzan a hablar ya de los primeros pasos para salir del confinamientoque nos tiene encerrados en casa y con la actividad económica paralizada.

Aunque España mantiene uno de los confinamientos más estrictos de todo el globo, lo cierto es que poco a poco comienzan a relajarse las medidas y este mismo domingo los niños podrán comenzar a dar algún paseo por la calle, evitando eso sí todo tipo de contacto con personas que no convivan en su mismo domicilio.

Crisis sanitaria por coronavirus Getty

Con esta medida, el ejecutivo de Sánchez busca aliviar el confinamiento de los más pequeños pero siempre evitando futuros contagios que nos puedan hacer revertir la situación de mejora que vivimos en los últimos días.

A este respecto, la experta viróloga del CSIC, Margarita del Val ha declarado en una entrevista concedida a Informativos Telecinco, que hay que tener mucho cuidado con los pasos que se tomen a partir de ahora.

"Hay que tener mucho cuidado porque hay medidas que nos pueden llevar al repunte", ha dicho y ha querido matizar cuando le han preguntado que a qué se refería: "A que estemos un poco agotados y que, se tome alguna medida que no sea la más adecuada".

Por su parte, la experta considera que es "muy difícil acertar" con este plan de desconfinamiento porque nadie ha vivido jamás una pandemia tan contagiosa como esta.

Además y como forma de intentar hacer las cosas bien, Margarita del Val ha indicado que tenemos que ver lo que están haciendo otros países que van por delante en materia de la enfermedad y que tenemos que analizar los resultados que van adquiriendo con las medidas aplicadas.


Sin conexión
Verifique su configuración