Una enfermedad misteriosa preocupa a la India
Una enfermedad misteriosa preocupa a la India
Una enfermedad misteriosa preocupa a la India
Leer más

Una enfermedad misteriosa preocupa a la India

Cerca de 300 personas tuvieron que ser atendidas en un hospital en el sudeste de la India. Todos muestran síntomas similares, cuya causa es aún desconocida.

Desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, el mundo parece estar aún más en guardia contra la aparición de nuevas enfermedades. Recientemente fue el virus del Chapare, cerca del Ebla, en Bolivia, el que atrajo la atención. Hoy en día es la India la que es la causa. En el sureste del país, en la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, parece que ha aparecido una misteriosa enfermedad. En pocos días, casi 300 personas con síntomas similares fueron hospitalizadas sin encontrar la causa de sus dolencias.

El Coronavirus descartado

Convulsiones epilépticas, pérdida de conciencia, náuseas... Estos son los síntomas que reportan los pacientes. Aunque no corresponden realmente a los del coronavirus, las autoridades han confirmado que ninguno de ellos había sido contaminado por él.

"Todos los pacientes dieron negativo para Covid-19. Todos los pacientes dieron negativo para Covid-19", dijo a CNN Dolla Joshi Roy, oficial de vigilancia del distrito de West Godavari de Eluru.

180 de ellos han sido dados de alta del hospital y el resto están en condiciones estables. El único paciente que murió murió de un paro cardíaco no relacionado con esta misteriosa enfermedad.

Investigaciones en curso

Los médicos han hecho pruebas para tratar de determinar la causa de los síntomas. Los análisis de sangre revelaron que no era una infección viral como el dengueo el chikungunya, que se transmiten por picaduras de mosquitos.

Tras este hallazgo, una investigación estableció que todos los pacientes habían consumido agua de la misma fuente. Como resultado, las autoridades recogieron muestras de 57 863 hogares para su análisis. También se están haciendo pruebas con alimentos y leche, según Dolla Joshi Roy.

Especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de toda la India han sido llamados a la escena para realizar pruebas de neurotoxicidad.

Según la CNN, este estado de la India es uno de los más afectados en el país por el Coronavirus con casi 800 000 casos. Así que esperemos que este misterio se resuelva rápidamente.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración