Un nuevo síntoma permite identificar un contagio por la variante delta

La variante delta ya se ha extendido a más de 74 países y muy pronto será predominante. Esta variante puede identificarse gracias a sus síntomas.

Un nuevo síntoma permite identificar un contagio por la variante delta
Leer más
Leer más

La variable india, ahora denominada variante delta, podría convertirse en la próxima variable dominante de la Covid. Se ha extendido a más de 74 países y se estima que en Europa supondrá el 90% de nuevos contagios en agosto.

Esta variante se diferencia de las anteriores ya que provoca un mayor contagio, por ejemplo esta variante es hasta un 60% más contagiosa que la variante alfa (británica). También el relajamiento de las restricciones y el cansancio por el distanciamiento social han provocado que esta variante se transmita con mayor facilidad.

¿Cuáles son los síntomas que diferencian a esta variante?

Según el experto Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres ha explicado que los jóvenes que se contagien por esta variante se sentirán como si tuvieran un “resfriado fuerte”. A diferencia de otras variantes, la pérdida de olfato no aparece entre los síntomas principales pero si se produce una secreción nasal, un síntoma que podría indicar el contagio.

La tos y la fiebre, síntomas comunes de la Covid, no se producen de forma habitual en esta variante. Sin embargo, el dolor de cabeza y de garganta siguen estando presentes como síntomas de la variante delta.

Ante cualquier duda de contagio, lo mejor es siempre guardar distancia social y realizar una prueba PCR para identificar la Covid.

Variante delta en España

La variante delta sigue exténdiese en España y supone hasta el 20% de los contagios según el observador GISAID. De esta forma, España se convierte en el octavo país con mayor número de contagios de esta variante por detrás de Portugal o Reino Unido. Para frenar esta variante, el avance de la vacunación debe seguir siendo una prioridad.

Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta? Coronavirus: ¿se está erradicando la variante Delta?