Un nuevo estudio muestra que comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo
Un nuevo estudio muestra que comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo
Un nuevo estudio muestra que comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo
Leer más

Un nuevo estudio muestra que comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo

Escrito por Alejandra G.

Un estudio reciente muestra que quienes comen chiles tienen muchas menos probabilidades de morir de forma prematura.

Un estudio reciente realizado en EEUU señala que existe un químico antiinflamatorio en los chiles llamado capsaicina que es realmente muy bueno para la salud humana.

El estudio mostró que quienes comen regularmente chiles son mucho menos propensos a sufrir afecciones que pudieran causar una muerte prematura, como cáncer o enfermedades cardiovasculares.

La capsaicina es el componente químico que le da ese toque picante. Pero también es muy beneficioso para nuestra salud en general. Las propiedades antioxidantes de la capsaicina actúan como antiinflamatorios e incluso pueden evitar que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado.

Para realizar este estudio, los científicos recopilaron datos de estudios similares en todo el mundo, incluidos Irán, China, Italia y Estados Unidos.

El Dr. Bo Xhu, de la Clínica Cleveland en Ohio, que es cardiólogo y líder del estudio, afirma que la investigación demuestra que lo que comemos juega un papel importante en nuestra salud.

Penny Kris-Etherton, nutricionista de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Asociación Estadounidense del Corazón, también intervino en la investigación y señaló:

"Creo que los hallazgos son realmente notables. Hubo asociaciones con múltiples enfermedades y criterios de valoración diferentes. Los autores encontraron beneficios del consumo de ají sobre la mortalidad en general, la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por cáncer"

Sin embargo, a pesar del gran avance, los científicos admiten que se necesita más investigación para determinar factores como los poderes para la salud del chile y qué variedades deberíamos comer. El Dr. Xhu agregó:

"Sin embargo, actualmente se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más ají puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores cardiovasculares o cáncer. Se necesita más investigación, y especialmente evidencia de estudios controlados aleatorios, para confirmar estos hallazgos preliminares".

Entonces, si te encanta un buen curry o incluso un chorrito de buena salsa picante, ¡atrévete! Algún día podría salvarle la vida.


Sin conexión
Verifique su configuración