Un nuevo estudio chino revela cuánto duran los anticuerpos por Covid-19
Un nuevo estudio chino revela cuánto duran los anticuerpos por Covid-19
Leer más

Un nuevo estudio chino revela cuánto duran los anticuerpos por Covid-19

El Sars-CoV-2, causante de la pandemia por Covid-19, sigue siendo un misterio que la ciencia mundial intenta resolver. Aunque los numerosos estudios que se han llevado a cabo arrojan mucha y muy valiosa información, lo cierto es que aún quedan muchos flecos para dar con la solución final.

Desde las instituciones públicas e internacionales no dejan de repetir que hay que tener cautela con medidas, como la mascarilla o el distanciamiento social, para evitar caer en rebrotes graves de coronavirus.

Así, todos sabemos ya a día de hoy que hasta que la ciencia no dé con la vacuna, el virus sigue conviviendo con nosotros y debemos estar preparados para hacerle frente.

Una de las grandes incógnitas de este nuevo coronavirus y que la comunidad científica lleva tiempo tratando de responder, es cuánto duran los anticuerpos que desarrollan las personas que ya han superado el Sars-CoV-2.

La revista científica Nature ha publicado un estudio que han elaborado investigadores chinos y que revelaría, según sus conclusiones, que los anticuerpos únicamente están presente durante los dos o tres primeros meses tras haber superado la infección.

Estos expertos de China, epicentro de la pandemia, han estudiado la evolución de 37 personas con síntomas e infectadas y a otras 37 infectadas pero asintomáticas. Observaron que tan solo ocho semanas después de hacer superado el coronavirus, los niveles de anticuerpos cayeron a niveles indetectables en el 40% de las personas asintomáticas y un 13% de aquellos que sí mostraron síntomas.

Este hallazgo hace temblar a las autoridades del mundo entero que ahora empieza a cuestionar ese "carnet de inmunidad" que algunos países, según cuentan desde Redacción Médica, quieren emitir a las personas que dan positivo en anticuerpos.

"Juntos, estos datos podrían indicar los riesgos de usar los "carnés de inmunidad" de Covid-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, incluyendo distanciamiento social, higiene, aislamiento de grupos de alto riesgo y pruebas generalizadas", han asegurado los investigadores del estudio.

A pesar de ello, el medio especializado señala también que pese a estos resultados, otros estudios han demostrado que el cuerpo humano puede usar células T para matar el virus y las células B para producir nuevos anticuerpos. Sin embargo, estas no han sido medidas en el estudio chino.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración