Un millón de casos nuevos en ocho días, la OMS hace sonar la alarma
Un millón de casos nuevos en ocho días, la OMS hace sonar la alarma
Un millón de casos nuevos en ocho días, la OMS hace sonar la alarma
Leer más

Un millón de casos nuevos en ocho días, la OMS hace sonar la alarma

La pandemia, que ha matado al menos a 469,000 personas, está lejos de estar bajo control en América y Asia, mientras que la desconfinación continúa en Europa.

¿Y si hubiéramos enterrado el Covid-19 un poco rápido? A medida que continúa la desconfianza en Francia y Europa, la pandemia de Covid-19"continúa acelerándose" en todo el mundo, con "un millón de casos reportados en solo ocho días" , advirtió el director el lunes 22 de junio General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Una situación preocupante que empuja a la OMS a hacer sonar la alarma , para que los distintos gobiernos no detengan su lucha contra el virus.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis de salud, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas",agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante '' una conferencia virtual organizada por el emirato de Dubai.

9 millones de casos, casi 470,000 muertes

Según la última información publicada por la OMS, más de 9 millones de casos del coronavirus Covid-19 se han declarado oficialmente en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Europa y los Estados Unidos, según un recuento realizado por l 'Agence France-Presse (AFP) de fuentes oficiales el lunes por la noche. El Covid-19 ha matado al menos a 469.060 personas desde que China informó el brote de la enfermedad en diciembre, según un informe de AFP.

América del Sur subió bruscamente

Y es en el continente americano donde el número de víctimas es más alto. Solo en Brasil, hubo más de 51,000 muertes el domingo y al menos un millón de personas infectadas en el país , siendo las megalópolis de Sao Paulo y Río de Janeiro las más afectadas. Mientras tanto, México ha deplorado en los últimos días más de 20,000 muertos , Argentina 1,000 muertos y Perú 8,000 muertos.

África se está preparando

En el lado africano, si el continente aún no está demasiado afectado, algunos países están comenzando a ver un desarrollo brutal de la epidemia. Este es, por ejemplo, el caso de Sudáfrica, que enumera más de 100,000 casos de coronavirus , con un número de muertos ahora cercano al 2000 , anunció el Ministerio de Salud. A pesar de este grave número, la tasa de mortalidad por el virus en Sudáfrica es del 2%, y el 52,6% de los infectados se han recuperado de Covid-19.

Asia enfrenta su segunda ola

Dieciocho casos adicionales de contaminación se registraron el lunes en China continental desde el día anterior, según las autoridades sanitarias chinas. La mitad de ellos se encuentran en Beijing, donde se han implementado medidas de restricción de movimiento para detener la propagación del virus, luego del descubrimiento de varios focos de infección.

En un intento por limitar la propagación del virus , el municipio ha optado por medidas diferenciadas según los distritos. Beijing también ha centrado sus campañas de prueba en los grupos considerados como los más propensos a transmitir fácilmente el virus, como el sector de los restaurantes y los servicios de entrega a domicilio. Hasta el 20 de junio, unos 2,3 millones de los 20 millones de residentes de Beijing han sido examinados.

Corea del Sur ha reconocido que ha estado luchando desde "mediados de mayo " contra una "segunda ola" de coronavirus, con entre 35 y 50 nuevos casos reportados cada día , principalmente en Seúl y sus alrededores. Las medidas de distanciamiento social se volvieron a imponer a fines de mayo después de los brotes. Sin embargo, la mayoría de los casos registrados en las últimas tres semanas han sido importados.

Futuras pandemias para anticipar

Finalmente, el jefe de la OMS también pidió a los gobiernos y las sociedades que se preparen para posibles pandemias futuras , que podrían ocurrir "en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados "."No sabemos dónde ni cuándo ocurrirá la próxima pandemia, pero sí sabemos que tendrá un impacto terrible en la vida y la economía mundial ", advirtió.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración