Un joven muere 15 días después de su operación de muelas del juicio
Un joven muere 15 días después de su operación de muelas del juicio
Un joven muere 15 días después de su operación de muelas del juicio
Leer más

Un joven muere 15 días después de su operación de muelas del juicio

Liu Guofan murió dos semanas después de su cirugía de muela del juicio, después de varios días de sangrado de encías.

El 25 de mayo, a Liu Gofan le quitaron las muelas del juicio en el hospital Changsha de la provincia de Hunan. Cinco días después, el joven de 26 años publicó mensajes de advertencia en los foros chinos en los que se quejaba de hemorragias continuas durante varios días. Pone fotos de pañuelos y mantas ensangrentados y explica que su boca está permanentemente "llena de sangre".

Luego regresó al hospital donde fue operado para que le den nuevos puntos. Sin embargo, siguió sangrando y finalmente fue admitido en el hospital el 4 de junio, donde fue rápidamente trasladado a cuidados intensivos. Liu Gofan murió unos días después, el 9 de junio, como resultado de sus heridas.

"El paciente murió sin saber que se estaba desangrando lentamente hasta morir 'después de que le sacaran las muelas del juicio dos semanas antes" - The Sun(@TheSun) Julio 8, 2020

"Creo que voy a morir"

Su muerte se debe oficialmente a la sepsis y la hernia cerebral, causada por la hemorragia. Según la hermana del paciente, el dentista no tomó en serio a su hermano y no le prescribió ningún tratamiento después de su operación. De hecho, le dijo a un medio de comunicación local que se había convertido en una broma entre ellos: "Estoy sangrando tanto que creo que voy a morir. No te olvides de pagar mi préstamo cuando muera", decía regularmente.

Los exámenes médicos posteriores establecieron que Liu Gofan puede haber estado sufriendo de leucemia mieloide aguda o LMA, un cáncer de la sangre y la médula ósea. Como su cuerpo ha sido incinerado, no hay nuevas pruebas que puedan confirmar o refutar esta hipótesis.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración