Un joven de 22 años fallece tras ingerir un litro y medio de Coca-Cola en minutos

Cuando se trata de hidratar el cuerpo, el agua es la única manera de hacerlo si no quieres tener problemas.

Un joven de 22 años fallece tras ingerir un litro y medio de Coca-Cola en minutos
Leer más
Leer más

Aunque cualquier tipo de bebida gaseosa fría puede parecer ideal para el clima cálido, es bastante improbable que hidrate tu cuerpo o calme tu sed. Cuando estás deshidratado, la Coca-Cola debe evitarse especialmente en grandes cantidades, ya que las bebidas azucaradas pueden impedir que tu cuerpo absorba el agua que necesita.

Trágico incidente

Un joven de 22 años de China no se enteró de nada y decidió beber un litro y medio de Coca-Cola para mantenerse fresco durante una ola de calor. Lo sorprendente es que se bebió todo ese volumen en sólo diez minutos. Seis horas más tarde, fue trasladado al Hospital Chaoyang de Pekín después de que empezara a sentir fuertes dolores de estómago.

Los médicos chinos dicen que la velocidad a la que consumió la bebida gaseosa provocó una inmensa acumulación de gas en el cuerpo y, como resultado, experimentó una isquemia hepática, también conocida como "hígado de choque". Esto ocurre cuando el flujo de sangre u oxígeno al hígado es tan limitado que daña el órgano.

A pesar de todos los tratamientos realizados para liberar el gas, estabilizar el hígado y otros órganos, el joven adulto falleció. Sus pruebas revelaron que había sufrido graves daños en el hígado, junto con una elevada frecuencia cardíaca y una baja presión arterial. Tampoco se encontró que el hombre tuviera ningún problema de salud subyacente.

Bebidas que hay que evitar durante la ola de calor

Cuando se vive en un país más frío, como el Reino Unido, las olas de calor ofrecen la oportunidad perfecta para salir a disfrutar del sol. Puede ser tentador tomar también una bebida refrescante, pero nuestras favoritas están cargadas de alcohol o azúcar. Si de todos modos estás pensando en tomar esa bebida deshidratante, asegúrate de beber un vaso de agua por cada bebida que te acabes.

Para aquellos que quieran algo más hidratante pero también sabroso, Frances Largeman-Roth sugiere añadir ingredientes como menta, rodajas de limón o naranja y pepinos a su agua. También recomienda en Today:

El té y el café -helado o caliente- también cuentan.