Un estudio revela que los riesgos de exposición al COVID son tan altos a 20 metros como a 2 metros
Un estudio revela que los riesgos de exposición al COVID son tan altos a 20 metros como a 2 metros
Un estudio revela que los riesgos de exposición al COVID son tan altos a 20 metros como a 2 metros
Leer más

Un estudio revela que los riesgos de exposición al COVID son tan altos a 20 metros como a 2 metros

Escrito por Michelle

Un reciente estudio del MIT ha descubierto que el riesgo de estar expuesto a COVID es el mismo a 20 metros que a 2 metros en interiores.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han llevado a cabo recientemente un estudio en el que se ha comprobado que las medidas de distanciamiento social del COVID son ineficaces en ambientes interiores. Los resultados mostraron que el riesgo de estar expuesto al virus era el mismo a 20 metros que a 2 metros.

Un estudio cuestiona las medidas de seguridad de los CDC y la OMS

Desde que comenzó la pandemia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han instado a mantener una distancia mínima de 2 metros mientras se socializa, especialmente en interiores.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science de los Estados Unidos de América ha concluido que estas medidas no son suficientes para evitar que las personas se expongan al coronavirus mientras están en el interior, y desea que se establezca un nuevo conjunto de medidas de seguridad para los ambientes interiores. Esto se debe a la abrumadora evidencia de que las pequeñas gotas de aerosol a escala micrométrica también desempeñan un papel importante en la transmisión del COVID y no sólo las grandes gotas líquidas que son más frecuentes en los casos de tos y estornudos.

Uno no está más seguro de los patógenos transportados por el aire a 20 metros que a 2 metros

Los investigadores llegaron a esta conclusión observando muchos factores que podrían afectar a la exposición al COVID, como la filtración del aire, la inmunidad y otras cepas. Los científicos también midieron la actividad respiratoria, como cantar, hablar, respirar y comer. Los resultados mostraron que si una persona está cantando en un lugar cerrado, los que se encuentran en la misma habitación a 18 o 1,80 metros de distancia podrían infectarse por las gotitas de aerosol, incluso si el firmante lleva una máscara. El profesor del MIT Martin Bazant declaró a la CNBC:

Sostenemos que la regla de los dos metros no es muy beneficiosa, sobre todo cuando la gente lleva mascarilla".

Los investigadores también descubrieron que el factor esencial que tanto los CDC como la OMS pasaron por alto al establecer las medidas de seguridad del COVID es la cantidad de tiempo que se pasa en el interior. Este factor, junto con el tamaño del espacio, la ventilación, la actividad respiratoria y el uso de mascarillas, son variables mucho más importantes que el distanciamiento social.

Por otro lado, con los ambientes exteriores, Bazant reveló que el aire infectado probablemente sería barrido y no sería probable que causara la transmisión.Además, especuló que muchos de los negocios que se cerraron durante la pandemia en realidad no necesitaban hacerlo:

A menudo el espacio es lo suficientemente grande, la ventilación es lo suficientemente buena, la cantidad de tiempo que las personas pasan juntas es tal que esos espacios pueden funcionar de forma segura incluso a plena capacidad y el apoyo científico para reducir la capacidad en esos espacios no es realmente muy bueno.

Las medidas de seguridad siguen siendo importantes

Aunque un estudio ha demostrado que el distanciamiento social puede no ser tan eficaz como esperábamos en los espacios interiores, eso no significa que debamos abandonar las medidas de seguridad COVID.

El uso de mascarillas, la desinfección de las manos y el mantenimiento de una distancia mínima de 1,80 metros seguirán ayudando a reducir la transmisión del COVID y a mantener la seguridad de las personas. Los CDC recomiendan evitar las 3C, es decir, los lugares cerrados, abarrotados o que impliquen un contacto estrecho. Los CDC también aconsejan a las personas que se mantengan al día sobre los síntomas del COVID y que se aíslen si presentan alguno. Los síntomas comunes del COVID incluyen

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto y del olfato
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Diarrea

Además
Sin conexión
Verifique su configuración