Un equipo de donación de sangre andaluz le pone humor a la convocatoria

Ponerle un poco de humor a la situación que vivimos está bien de vez en cuando. Lo ha demostrado así un equipo de sanitarios del Centro de Transfusión de Córdoba con su video "dos paseos" por ir a donar.

Un equipo de donación de sangre andaluz le pone humor a la convocatoria
Leer más
Leer más

Subieron el vídeo a su twitter, @donantescordoba, y recibieron una grata sorpresa por parte de los internautas, que respondieron de manera muy positiva.

El objetivo del vídeo es que la gente no deje de ir a donar sangre ni plaquetas, por toda la situación de la cuarentena. Es importante que se siga abasteciendo de recursos este tipo de centros sanitarios.

Aun así, han querido enfatizar que no hay que ceder ante los bulos. Circula el rumor de que se están quedando sin sangre, lo cual no es cierto, pues alegan que están "muy bien abastecidos" por el momento. Pero eso no quita que quieran fomentar a que la gente siga donando.

No sirve de nada donar en masa, porque por ejemplo las plaquetas caducan en tan solo 5 días. Lo importante es tener un suministro pequeño pero suficiente de manera estable.

Como se han cerrado las universidades y muchos centros de actividad laboral, no cuentan con esas campañas, pero sí que siguen teniendo muchas otras.

Han querido difundir el mensaje de que lo van a poner más fácil que nunca, pues van a acercarse a diferentes barrios para que los donantes no tengan que desplazarse tanto desde sus domicilios.