¿Un efecto secundario relacionado con la vacuna, que afecta a las mujeres?

Al otro lado del Atlántico, varios radiólogos observan un aumento de los ganglios linfáticos en sus pacientes y establecen un vínculo directo con la vacuna contra Covid-19. Zoom sobre esta información que agita a la comunidad científica.

¿Un efecto secundario relacionado con la vacuna, que afecta a las mujeres?
Leer más
Leer más

En los Estados Unidos, los radiólogos encuentran inflamación en los ganglios linfáticos, ubicados debajo de las axilas. Estas hinchazones son visibles en las mamografías de las pacientes, habiendo recibido una primera dosis de vacuna contra Covid-19, según el medio The Hill .

¿Hinchazón inmediatamente después de la primera dosis?

La hinchazón de los ganglios linfáticos, que surge después de la vacunación , no justificaría controles especiales, a menos que el paciente en cuestión tenga un historial médico, por ejemplo, o si la hinchazón en cuestión está luchando por desaparecer. En cualquier caso, así lo explica la facultad de medicina de Harvard en un comunicado de prensa dedicado a la aparición de este efecto secundario.

Paralelamente, Connie Lehman, jefa del departamento de imagenología mamaria del hospital, tranquilizó al micrófono del canal.CNN .

Si una mujer ha recibido una vacuna en el brazo del mismo lado y los ganglios linfáticos están inflamados, esta es una respuesta biológica completamente normal.

Inflamación efímera y no grave

Este efecto secundario no sería tan "nuevo" en la realidad. Según los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se indica que la inflamación de la linfa podría estar relacionada y observarse de manera plausible después de una inyección de las vacunas Moderna y Pfizer.

Hasta la fecha, este fenómeno aún no se ha observado en Europa, dado que aún no es posible la vacunación a gran escala.

Para prevenir esta hinchazón y tranquilizar a los pacientes, la Sociedad de Imágenes del Seno ha aconsejado a los profesionales sanitarios que pregunten a los pacientes si han recibido la vacuna y, de ser así, la fecha y el brazo en cuestión. Por tanto, esta medida limitaría lo más posible los falsos temores ...

En nuestro video en la parte superior del artículo, encuentre otros efectos secundarios relacionados con la vacuna Covid-19.